Convierta su afición en una actividad empresarial

miércoles, 27 de agosto de 2008
Desde tiempos milenarios, los gatos han sido motivo de culto y adoración, ejemplo de ello es la cultura egipcia, que creía que estos felinos atraían bendiciones a la casa de sus amos.

En pleno siglo XXI, continúan siendo considerados como una de las mascotas favoritas, y por lo tanto, los objetos relacionados con ellos son altamente cotizados. Bajo esta idea los hermanos María del Carmen y Joel Nava Polina decidieron emprender un negocio especializado relacionado con estos felinos: así nació hace dos años Garros, Todo en Gatos, considerada como la única tienda con este concepto en el país.


El local reúne así piezas artesanales mexicanas. “Nació por un gusto personal a la estética felina. Por años me dediqué a coleccionar objetos y llegó el momento en que finalmente queríamos poner un negocio que tuviera que ver con nuestra afición”, explica Joel.
Con capital propio, los hermanos han logrado, en poco tiempo, conjuntar un catálogo que incluye más de 5 mil piezas entre pinturas, artesanías, playeras, pantalones, joyería, fotografías, relojes y libros. El objeto más barato cuesta 20 pesos, un paletón de malvavisco, y hasta 8 mil pesos una pintura hecha al oleo.



Artesanía original


“Nuestro propósito principal es que los visitantes se lleven algo original. Aquí se venden verdaderas obras de arte porque artesanos de todo el país ponen todo su empeño en elaborar objetos que en ningún otro lado podrían encontrarse. La gente tiene la seguridad de que está adquiriendo un producto original y no algo proveniente de la piratería”.


Nava expone que en este bazar de arte temático felino, hay piezas lo mismo de artistas plásticos destacados como Celso Zuribe y los Hermanos Castro Leñero, como trabajos de personas independientes. “Así que somos un espacio donde se venden obras de arte y con ello estamos haciendo sinergia para generar fuentes de empleo”.

El empresario expone que la tienda es un bazar de puertas abiertas para quien esté interesado en colocar un objeto. “Hemos llegado vía internet a Europa y Sudamérica. Este es precisamente uno de los objetos de negocio, que gente de otros países conozca y valore el trabajo de manos mexicanas”.

Un atractivo nicho

Una de las claves principales del éxito de esta tienda fue atender un nicho de mercado hasta el momento poco explotado.
“Nuestros clientes se dividen en varios perfiles: la gente que le gustan los mininos, los transeúntes que pasan afuera de la tienda, turistas y aquellas personas que no necesariamente tienen empatía con los felinos, pero que buscan un objeto para regalarlo para alguien que si la tiene”, añade Nava.

Registro de marca


Por lo pronto, dieron un paso importante para mantenerse competitivos y registraron su marca, cada producto ya cuenta con un código de barras.

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