Del Ocio al Negocio Parte 2

jueves, 14 de agosto de 2008
Una vez dado el Primer Paso y habiendo dejado el OCIO atrás, necesitamos saber qué queremos, si contamos con la actitud (disposición) y la aptitud (habilidades y conocimientos) necesaria para el NEGOCIO y si contamos con los recursos económicos para emprenderlo.

Las respuestas te permitirán tener un conocimiento más claro de Dónde estás y si quieres o no ser Empresario, la diferencia del empresario y de las demás personas radica en que él concreta su idea o sueño, los demás no.

Una vez Empresario, concreta y activa tu NEGOCIO minimizando el riesgo, planificando y organizando de manera sencilla y concreta tus pasos de acción a través de un Plan de Negocios el cual será de gran utilidad en la práctica para tu nueva empresa.

Desarrollar un correcto Plan de Negocios te ayuda a identificar los puntos claves para medir el potencial real del Negocio como los clientes, la ventaja diferencial, las finanzas, y la estrategia a seguir, y a mostrar claramente el desempeño del NEGOCIO al buscar un financiamiento, pero sobre todo te ayudará A CONVERTIR LA IDEA DEL NEGOCIO EN REALIDAD Y ALCANZAR TU ÉXITO.


LEM. Gilberto Brandi Matus.

0 comentarios: