Integra tu Empresa en Tiempo Real

viernes, 8 de agosto de 2008


Con el avance de la tecnología informática, en especial del software de uso empre­sarial, se integraron y alinearon en un solo sistema las operaciones de la empre­sa a través de una sola solución de software, denominada Enterprise Resource Planning (ERP, por sus siglas en inglés), creada en un inicio para las grandes empresas.

Ante la demanda y necesidad de que las pymes tengan acceso a estos sistemas, se adap­taron con los principales módulos que los distinguen: contabilidad, ventas, costos, cuentas por pagar, inventarios, cuentas por cobrar, compras y producción, entre otros.

Las ventajas del ERP

La cualidad principal del ERP es que las pymes mejoren sus procesos produc­tivos, sean más eficientes y eficaces en la toma decisiones en tiempo real y puedan alcanzar sus objetivos competitivos.

Actualmente en México, la cultura de usar tecnología para beneficiar proce­sos va creciendo, pues la informática en este tipo de soluciones favorece los siguientes aspectos:

La simplificación del trabajo y la gene­ración de indicadores, equilibra carga de trabajo, claridad en la ejecución de puestos, optimización de flujos de efec­tivo, fundamenta decisiones acertadas, define productividad laboral, optimiza uso de recursos, entre los tantos bene­ficios de contar un sistema integral.

Simplifica el trabajo.
Genera indicadores.
Equilibra carga de trabajo.
Clarifica la ejecución de puestos.
Optimiza flujos de efectivo.
Fundamenta decisiones acertadas.
Define productividad laboral.
Optimiza uso de recursos entre los tantos beneficios de contar un sistema integral.

Una de las empresas mexicanas más importantes dedicadas a esta solución es Computación en Acción, creadora del programa contable más usado en Méxi­co, Contpaq, la cual se ha dedicado los últimos años a proveer este tipo de so­luciones integrales a costos accesibles, que depende del número de licencias y módulos que se adquieran.

Una solución completa oscila entre 18,000 y 32,000 pesos, además de la consultoría y capacitación requerida para su implemen­tación, lo cual eleva la inversión.

Poder Administrativo en Línea
C. P. Perla Aguilar Lara
Consultora de Negocios

Por: Perla Aguilar

0 comentarios: