7 pasos a prueba de fuego para crear una empresa rentable y gratificante

martes, 30 de septiembre de 2008

1. Comience por saber que todas sus necesidades personales están fuera del negocio y asegúrese que se encuentren satisfechas

Parece simple, pero a menudo quedamos atrapadas/os queriendo estar un paso adelante de los vencimientos de las facturas, que nos olvidamos de tomar nota de las cosas que estimamos y que nos hacen vivir mejor. Es muy fácil para muchos perderse en el proceso de construir su negocio, su empresa.  No permita que eso le pase a usted.

Una actividad, comercial que sea, que le consume todas las energías, no le deja nada para su vida, ni siquiera satisfacción. Pienso esto: la gente satisfecha construye negocios satisfactorios.

2.  Tenga una visión. Explore alternativas, ¿Qué le atrae?. ¿Qué se siente compelida a crear? ¿Qué la/o apasiona? ¿Qué huella desea dejar en este mundo? Uauuu ¿qué pregunta!

No tema a sus sueños, es el primer paso para hacerlos realidad. Que eso no la inmovilice y le impida alcanzar nuevas alturas. Puede que no consiga todo lo que se propone, pero conseguirá algo o quizá la mayoría. Eso es muchísimo mejor que no conseguir nada.

3.  Sea específica/o.  Hágase un cuadro de exactamente lo que quiere crear, imágíneselo mentalmente. Plantéese y conteste tantas preguntas como pueda para que su visión sea cada
vez más y más clara. Le ayudo con algunas preguntas:

¿Dónde estará? ¿Tendrá empleados? ¿Cuántos? ¿Qué tipo de instalación será? ¿Tiene oficinas propias? ¿Cerca, lejos de su casa? ¿Tendrá que viajar seguido? ¿Cuán seguido? ¿Cuál será su rol? ¿Tendrá socio/a? ¿Qué tipo de clientes, cuántos? ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecerá? ¿Cuáles serán sus ingresos? ¿Cuántas horas trabajará?

No importa si utiliza palabras o dibujos pero pónga sus impresiones por escrito. Este es el primer paso para hacer su visión tangible. Lo otro es soñar...

4.  Establezca objetivos a 10 años, a 5 años, a 1 año y a 6 meses. Estamos familiarizadas con los mojones que vemos a lo largo de caminos y rutas. Nos dicen donde estamos, cuanto hemos recorrido y cuánto nos falta para alcanzar nuestra meta. Usted puede planificar su viaje
hacia un negocio que la satisfaga y recompense, de forma similar.

Fíjese en donde quiere estar en determinado “mojón” y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que la llevarán de donde está ahora al lugar en el que quiere estar en un momento específico del futuro. Creo objetivos para obtener lo que falta.

5.  Sepa que pasos necesita dar para conseguir los objetivos que se puso. Esto significa que necesita implementar un Plan de Acción. Saber lo que quiere crear es grandioso. Saber *cómo*  lo va a hacer es en realidad mucho mejor y la acercará a donde quiere llegar.

Explore todas sus opciones. Haga una lista de las acciones que tendrá que realizar para ir del punto A al B y de ahí al C, etc.

Comprométase con su plan. Ponga plazos. Revise y actualice su plan frecuentemente.

6. Trabaje con un socio confiable. Para muchas/os, un socio confiable será un coach profesional que le ayudará a definir lo que quiere lograr y a “despiezar” su visión
en fragmentos o porciones más manejables. El coach le ayudará a evitar la "sobrecarga" y "burnout" y la/o mantendrá en su ruta, tanto en lo que respecta a lo que dijo que iba a hacer como cuándo lo iba a hacer.

Si no tiene un coach, encuentre a alguien en su vida a quien entregar el preciado regalo de su confianza. Se sorprenderá de comprobar cuanto más conseguirá de esta forma. Asegúrese de elegir a alguien que no esté atado a sus resultados. Innecerario es decir que una esposa o esposo, o un socio, No son la mejor elección.

7.  Construya un network, una red de personas comprometidas a prestarle ayuda y contención, que la darán ánimos, coraje, consejo y que hasta la retarán a conseguir aún más cosas de las que se planteó, o imaginó, que podía conseguir. Y recuerde la reciprocidad: sea para esas personas, lo que ellas son para usted.

Haga uso de la técnica de brainstorm o tormenta de ideasJuego de roles. Escuche las ideas de otros. Comparta las mejores prácticas, recursos y comparta también las risas.

Esta sabiduría combinada le ayudarán a hacer crecer su negocio con menos estrés y más confianza.

Conclusión: Todos necesitamos algo en donde poner nuestra mira y alguien que nos ayude a lo
largo del camino. Sin eso, sólo estamos perdiendo nuestro tiempo.

Fuente: Mujeresdeempresa

0 comentarios: