Invierta en tecnología para reducir costos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Por descuido, muchas empresas pierden a diario miles de pesos a causa del “robo hormiga”, de esa forma se convierten en un blanco fácil de asaltos externos; por eso, es importante considerar el costo de seguridad dentro del rubro de inversión.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CONACO), de 180 mil comercios en el Distrito Federal, 13 mil 320 han sufrido un asalto o robo, lo que ha dejado pérdidas por un millón 400 mil pesos diarios.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) calcula que el “robo hormiga” promedio en estas tiendas es de 400 pesos en cada acción delictiva, en tanto que las perdidas totales representan más de mil 600 millones de pesos anuales.

Algunas tiendas departamentales consideran pérdidas de hasta 3% de su costo de operación por el “robo hormiga”, y del total de la mercancía sustraída, 65% es robo externo, 32% por empleados y sólo 2% por asalto, de acuerdo con cifras de la ANTAD.


Sensor Hormiga

En este sentido, Paul Moubarak, gerente de producto HomeView, asegura que es recomendable que los pequeños negocios utilicen 1 ó 2% de sus fondos para medidas de seguridad, a fin de evitar este tipo de robo, que en ocasiones representa más perdidas que un asalto.

“Por lo regular, los robos hormiga pasan inadvertidos, por que se trata de un clip, una pluma o algunas hojas, algo pequeño, pero al hacer las cuentas, desequilibran las finanazas de cualquier empresario”.

Para cuidar el patrimonio empresarial, es necesario contar con herramientas que aseguren los bienes, a decir de Moubarak, un sistema que permita mantener vigilado el negocio dentro y fuera de la organización.

“Es recomendable un sistema de vigilancia y monitoreo que cuente con un sensor para puertas y ventanas, y de ser posible, que funcione mediante internet o mensajes de texto, para que los empresarios no tengan que estar vigilando todo el tiempo”.

Moubarak también advierte que el sistema debe de ser capaz de almacenar todas las secuencias, imágenes y datos en caso de cualquier contingencia, por que en muchas ocasiones los ladrones rompen las cámaras y destruyen las evidencias, por eso se recomienda tener una copia del video.

“Eso es lo que llamamos negocio inteligente, con cámaras de video y accesorios complementarios como sensores controlados de luces, movimiento e incluso agua, para tener u n control completo de la seguridad de la empresa”.

Distraiga a ladrones

HomeView es una compañía especializada en equipos de monitoreo que también ofrece un sistema que controla el encendido y apagado de electrodomésticos o luces por medio de un controlador de potencia, un accesorio que se conecta a la electricidad y de ahí hacia los electrodomésticos.

0 comentarios: