5 Consejos Para Abrir un Negocio y Ahorrar Dinero

martes, 11 de noviembre de 2008
Cuando esté listo para abrir su propio negocio, hay una buena probabilidad de que gaste el doble de lo que había presupuestado. Que puede ser la triste realidad de montar un negocio por su cuenta, pero hay maneras de frenar algunos de estos problemas.

1. Recursos gratuitos. En mi experiencia he visto que muchas cosas se pueden hacer de formas gratuitas, si se invierte el tiempo. Casi todas las secretarías o ministerios de economía y empresa de Iberoamérica ofrecen programas de ayuda a las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Existen créditos subsidiados para negocios, programas de capacitación gratuita para iniciar una empresa, etc.

También las cámaras empresariales y los gobiernos locales ofrecen programas de incubadoras de empresas. Aproveche el material recursos y la asesoría gratuita que le ofrecerán en todas estas dependencias.

2. Muévase lentamente. Haga gradualmente sus gastos, no desembolse desde un principio. De esta forma, ganará tiempo al abrir su negocios, para empezar a generar algunas ventas, que le darán la oportunidad de poner un poco de dinero en su negocio antes de dar el próximo paso. Es posible que no vea un beneficio tan pronto como lo desea, pero usted se encontrará que gastó menos en el largo plazo.

3. Publicidad de boca en boca. Ninguna forma de publicidad es más eficaz que el boca a boca. Cuando los clientes están contentos con lo que han comprado, tienden a comentarlo a otras personas.

Usted no tiene que pagar a estas personas por este tipo de publicidad. Es así que un producto o servicio debe hablar por sí mismo. Cuando se agrega un servicio al cliente de excelencia, hay más probabilidades de recibir los comentarios positivos que buscamos.

4. Compare. Si usted va con lo primero que ve cuando compra sus suministros y sus materias primas, esto matará su presupuesto.

Utilice el internet para ir comparando precios de tienda a tienda y prácticamente ver opciones de costos en una variedad de tiendas. No compre nada hasta que haya encontrado la mejor oferta disponible. Esto ayudará a reducir los gastos de funcionamiento de su negocio.

5. Trueque. Si usted tiene una necesidad, pero no puede pagar el servicio, trate de encontrar a alguien que está dispuesto a cumplir por ofrecer su propio producto o servicio como forma de pago. El trueque puede ser una gran alternativa al dinero en efectivo, cuando se utiliza correctamente. Si lo que usted ofrece no vale la pena casi tanto como lo que usted está esperando a comprar, entonces usted puede utilizar parte de trueque y parte en efectivo. El efecto global de trueque no sólo le da un elemento o servicio que usted necesita, sino que pone lo que tiene que ofrecer en las manos de un nuevo cliente potencial también.

El cielo es el límite para el ahorro de dinero al montar o iniciar un negocio. Se trata de tomar decisiones inteligentes y mantener un control de recursos.

0 comentarios: