7 pasos y 1 consejo para que su pyme sea noticia

sábado, 22 de noviembre de 2008
La mayoría de las grandes empresas tienen un departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, además de una o varias agencias, para gestionar su comunicación y conseguir cobertura en los medios.

Le recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes. 
Si desea que le informen de forma gratuita y sin compromiso sobre CRM puede hacerlo desde nuestro emial de contacto sistemas@palcancun.com



Resumen

1.

Conseguir que se hable de usted, de su pyme o de sus productos es posible si sigue una serie de pasos y define una estrategia cuya magnitud dependerá de los objetivos de su empresa y del tiempo y recursos que pueda dedicar a esta labor.

2.

Siguiendo estos 7 pasos puede llegar a tener presencia en los medios.

En nuestro país, el 99% de las empresas son pequeñas y medianas (pymes), y éstas, por lo general, no disponen ni de recursos ni de tiempo para realizar de manera efectiva su comunicación. Sin embargo, es cada vez más necesario diferenciarse de la competencia, por lo que el asesoramiento de una agencia puede servir para consolidar el posicionamiento de la empresa y destacar en el mercado en el que operan.

Mientras valora si contratar una agencia o no, compartimos estos 7 pasos para ayudarle en el objetivo de que su empresa sea noticia.

1. Defina bien la misión, valores y objetivos de su empresa.

2. Realice una base de datos de sus medios objetivo (prensa escrita, radio, TV e Internet).

3. Asigne a una persona de su empresa como persona de contacto o portavoz con la prensa que conozca su empresa y sus productos en detalle y que sea un buen comunicador; y a otra como especialista del sector.

4. Prepare un dossier sencillo y atractivo en el que comunique el qué, quien, cómo y cuándo de su empresa.

5. Planifique qué es noticia dentro de su empresa, redáctela y envíela a los medios.

6. Participe en ferias y eventos que sean afines a su empresa

7. Tenga mucha paciencia. No se desespere si en los primeros dos meses no ve resultados.

Consejo: Las agencias de comunicación y relaciones públicas son especialistas en descubrir que es noticia dentro de la empresa y saben aplicar a cada empresa los diferentes canales de comunicación para ayudarlas a construir una imagen diferenciadora de empresa.

Creemos que si una “pyme” quiere crecer deberá profesionalizar su comunicación, bien con una persona interna que domine el entorno o bien confiando en una agencia.

0 comentarios: