Codigo de Etica de los Leones

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación, aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.

DONDEQUIERA que surja duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mi mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENER siempre presentes mis obligaciones de ciudadano para con mi Nación, Estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo, consolidando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio.

CONSTRUIR Y NO DESTRUIR

1 comentarios:

PALCANCUN dijo...

Melvil Jones el fundador de Lions International tenia mucha razon si los empresarios trabajaramos bajo estas primisas nuestros negocios,comunidad, pais, planeta seria otro. Amaras a tu projimo como a ti mismo. Por un mundo mejor