El Mundo esta Yéndose a Internet y las Ventas También.

jueves, 20 de noviembre de 2008


“La vida no es estática. Los únicos que no cambian de propósito y de ideas son los inquilinos de los manicomios y los del cementerio”. 
Everett Dirksen


Es un hecho, cada vez más gente va a la red. En mercadotecnia, cada día son mas las personas que prefieren hacer una inversión publicitaria en un portal de Internet que en los tradicionales medios con los que solíamos trabajar para publicitar como es el caso del periódico, las revistas, y la radio local.

Era cómodo salir de la oficina, dar unos pasos y llegar a al periódico local o la estación de radio, para incluir un anuncio o una pauta publicitaria. La mayoría de las veces le dejábamos los datos generales del anuncio al contacto en el medio y ellos nos hacían a su modo o deseo nuestra publicidad. Las más de las veces no estaba bien enfocado para lograr nuestro propósito, pero en la ausencia de otros medios donde poder hacerlo, era obligado que todos tuviéramos que leer o escuchar el único medio que existía en la comunidad.

Hoy la explosión de Internet se dio y de pronto te encuentras con un sin fin de medios en donde puedes incluir tu publicidad. Ahora tenemos otro problema. Ante la diversidad y multiplicidad de medios, el punto es saber exactamente cual es el más idóneo para anunciarnos y con el que podremos conseguir más y mejores ventas.

Los periódicos, la radio y las revistas siguen existiendo, pero ahora lo hacen en le red. Es más, cada vez hay menos circulación de informativos impresos que para subsistir vendían publicidad comercial o política. Y los que quedan, que siguen dando la batalla, tienen ya bien montadas sus páginas en Internet. Los lectores de los diarios más famosos del mundo dejaron de recibir su medio kilo de periódico de lunes a viernes y el casi kilo de papel de domingo y sábado y ahora solo consultan lo que realmente les importa en el portal de su medio preferido pero en Internet. Ah, y lo que es más cómodo todavía, sin que tengan que pagar un solo centavo.

Según una encuesta recientemente publicada 27% de los anunciantes hoy prefieren mercadotecnia en Internet, el 20% prefieren anuncios en mercadotecnia movil, 27 por ciento prefieren hacer mercadotecnia vía mail, y el 26 por ciento restante prefieren marketing de guerrilla –el que ocupado volantes, pancartas, folletos, todo lo que este a su alcance en baja escala y de contacto directo al cliente potencial- de tal suerte que son pocos realmente los que siguen inclinándose por los medios impresos.

Para decidir cómo hacer hoy su mejor inversión de publicidad en medios, bien valdria la pena enviarnos su pregunta por correo electrónico a jlsorcia@hotmail.com para que con gusto le digamos en función del tipo de negocio que tiene, de el producto que vende, del precio que maneja, de la calidad del mismo, etcétera, cómo estructurar correctamente un plan de publicidad que le de los mejores resultados, donde obtenga el mejor retorno sobre su inversión publicitaria, su ROIM por sus siglas en inglés –Return On Invertion Marketing- y obtenga mejores resultados.

No es difícil darse cuenta como hoy cada vez menos gente se encuentra uno en la calle, el café o la casa, recibiendo y leyendo el diario. A la par, cada vez es más común encontrandonos a la generación NET en los mismos lugares, pero frente a una computadora de escritorio o portátil, revisando el correo o el periódico u oyendo una estación de radio en la red, que puede provenir del rincón más alejado del mundo, pero que se ha convertido en el proveedor de la música que a la nueva generación Internet les gusta sintonizar.

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