Infonavit Otorga hasta 2 creditos

viernes, 21 de noviembre de 2008

Es cierto que el articulo 47 de la Ley del Infonavit, en su último parrafo señala que  los trabajadores derechohabientes del Instituto (entiendase INFONAVIT) solo podrán recibir el otorgamiento de un crédito por parte de dicho organismo por una sola ocasión.

Infonavit otorga hasta 2 créditos

Sin embargo y pese a lo anterior, los trabajadores que hayan adquirido una vivienda mediante la modalidad de Apoyo Infonavit tienen el derecho de solicitar el otorgamiento de un crédito tradicional, ya que la limitación citada en el articulo 47 aplica unicamente para los créditos "tradicionales" que  otorga el INFONAVIT.

Ahora bien, estos trabajadores podrán obtener su crédito tradicional siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

• Haber terminado de pagar el crédito hipotecario obtenido con un Banco o Sociedad Financiera de Objeto Limitado, y

• Cumplir con cada uno de los requisitos necesarios para el otorgamiento del credito, es decir:

Ser derechohabiente del Instituto, con relación laboral vigente, contar con la puntuación mínima requerida de 116 puntos, y no haber tenido con anterioridad un crédito tradicional Infonavit.

Es importante señalar que el valor máximo de la vivienda no deberá rebasar los 350 VSMMDF, esto es actualmente $559,557.60 pero si el préstamo se utiliza para construir en un terreno propio, ampliar, reparar o mejorar una vivienda, o incluso pagar una hipoteca, no tiene límite.

El Apoyo Infonavit es un crédito otorgado por un banco o Sofol usando tus aportaciones subsecuentes, para amortizar tu crédito; el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo.

2 comentarios:

PALCANCUN dijo...

No hay mas poder que el del conocimiento solo asi encontraremos oportunidades

PALCANCUN dijo...

No hay mas poder que el del conocimiento solo asi encontraremos oportunidades