Mejorar tu meta, mejora tu negocio

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Uno de los factores más importantes en un negocio es tener bien establecido la meta o las metas a las cuales se piensan llegar tanto a pequeño, mediano o largo plazo.

Si su meta es valiosa, tenga por seguro que habrá obstáculos, pero eso no debe detenerlo.

Metas claras, objetivos claros…!

Aunque se las tenga establecidas hay que preguntarse si mis metas son las correctas, hacer un buen análisis, si lo que estoy haciendo va en buena dirección y que mi personal este siendo guiado eficazmente hacia mis metas planteadas, esto lo podremos hacer mediante un balance entre la empatía, y un desarrollo administrativo flexible a los diferentes cambios del entorno, tanto laboral, producción, e imprevistos, hace que el futuro incierto no sea un solo camino resquebrajado a seguir, sino una cartera de posibilidades listas para ser utilizadas en tu negocio o empresa ante las situaciones o circunstancias cambiantes que se puedan presentar en el curso a seguir.

Con la correcta dirección, ninguna meta es imposible de alcanzar, pero para eso tienes que tenerlas claras y saber como ponerlas a funcionar.

Nosotros muchas veces tenemos como mito que nuestros negocios están sumergido en un charco con pocas posibilidades de desarrollarse, expenderse y crecer al máximo. Pero eso solo es un mito, por que realmente estamos en un mar de posibilidades, tan grande que los sucesos para dar cabida al progreso son realmente infinitos, teniendo la dirección correcta, no solamente lograremos que la estructura en la que hemos formado nuestras empresas, sino también que los diferentes parámetros que nosotros estamos presentando en el desafío de cumplir nuestras objetivos de hacer que nuestra empresa tome un rumbo positivo en los tiempos que se puedan presentar en el camino, sea, crisis, competencia leal y desleal, contingencias naturales o cambios bruscos políticos.
Un punto crucial en el desarrollo se presenta en la diferencia de cómo planteamos de una forma correcta nuestras metas, “(a)me gustaría, (b) voy y (c)vamos” y como se la planteamos a los demás participes de estos, y no estoy hablando solo del personal, también de nuestros clientes y proveedores.

1º Caso. Me gustaría. Al presentar de esta forma tus metas, solo demuestras algo ligero como planteamiento, aunque puede ser muy bueno no genera compromisos, ni cambios a los cuales pensamos llegar.

2º Caso. Voy. Muestra más voluntad y perseverancia, pero podrían considerarlo algo muy autoritario, y generar resistencia principalmente al cambio, que es lo que es más difícil de romper en muchos casos dentro de las empresas.

3º Caso. Vamos (buscando el bien común). Si lo hacemos bien, el camino correcto, eso es ir agarrados de la mano todos juntos en objetivos comunes, buscando el bienestar general en el entorno, desarrollando alianzas tanto adentro de la empresa como fuera de ella, una institución puede ser muy buena en muchos aspectos, pero si no es capaz de formar las alianzas, simplemente una que si de aperturas mejorará su situación de forma rápida que la otra y se vera desplazada por esta.

fuente: zonaanuncio.com

1 comentarios:

PALCANCUN dijo...

En Pal desarrollamos la manera mas facil para definir tus metas, con el Pizarron de Planeacion quieres conocerlo