La compra de un negocio

lunes, 15 de diciembre de 2008
La compra de un negocio

A muchas personas les parece atractiva la idea administrar una pequeña empresa, sin embargo pierden su motivación después de lidiar con la redacción del su plan de negocios, los inversionistas y los asuntos legales asociados con el arranque de una nueva empresa. A menudo una alternativa más segura y sencilla para aquellos que se desaniman por esas faenas riesgosas es la compra de un negocio en funcionamiento.

Ventajas:

La principal razón para comprar un negocio ya establecido es la drástica reducción de los principales gastos iniciales: tiempo, dinero y energía. Además, gracias a la existencia de un inventario y de cuentas por cobrar, puede contar con un flujo de dinero inmediato. Otros beneficios incluyen la preexistencia de clientes preferenciales y oportunidades más sencillas de financiamiento, si es que el negocio cuenta con buenos antecedentes.

Desventajas:

El mayor obstáculo en la compra de un negocio pequeño el costo inicial de la adquisición. Debido a que ya cuenta con el concepto de la empresa, una clientela establecida (cartera de clientes), marcas y otras labores fundamentales, el costo financiero de adquirir un negocio en funcionamiento, generalmente es más alto que el iniciar uno desde cero. Otras posibles desventajas incluyen: problemas ocultos asociados con el negocio y las cuentas por cobrar, que se valúan al momento de la compra, pero que más adelante pueden resultar ser incobrables. Por ello es de suma importancia contar con una buena investigación para evitar estos problemas.

Le recomendamos que revise este valioso curso: Los negocios: cómo emprender y administrar su propia empresa .

Fuente

0 comentarios: