Fiscalizarán IVA, IETU e ISR

miércoles, 17 de diciembre de 2008
El Servicio de Administración Tributaria informa que se generarán actos de fiscalización a más de 6,125 contribuyentes que presentaron diferencias en los pagos del Impuesto al Valor Agregado, además de que la información también servirá para vigilar el pago correcto del IETU e ISR.

Con estas acciones se podría esperar una recaudación adicional que oscilaría entre mil quinientos y dos mil quinientos millones de pesos por concepto del Impuesto al Valor Agregado.

Se ha detectado que en algunos casos se reportan pagos a terceros de proveedores inexistentes o con irregularidades en su RFC, por lo que se envían cartas a los contribuyentes invitándolos a presentar las declaraciones complementarias de la DIOT o del IVA, enterando las contribuciones y accesorios que resulten a su cargo.

Ante esta situación se realizarán auditorías a personas físicas como a personas morales, además de realizar acciones para verificar el pago correcto y oportuno del Impuesto sobre la Renta.

La información que proporcionan los contribuyentes a través de la DIOT también se utilizará para vigilar el cumplimiento del pago del Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU).

La información también será utilizada para fiscalizar a los contribuyentes que perciben ingresos por concepto de arrendamiento, al identificar que en algunos casos se encuentran reportados como prestadores de estos servicios y que no se encuentran registrados ante el SAT.

El estudio más reciente encargado por el brazo fiscalizador de la SHCP reveló que la evasión del IVA pasó de 70 mil 475 millones a 68 mil 687 millones de pesos (a precios constantes de 2003).

En el caso de persona físicas con ingresos por arrendamiento se pasó de 15 mil 536 millones a 16 mil 118 millones de pesos (a precios constantes de 2003) en el mismo lapso. Como consecuencia la tasa de evasión medida pasó de 71.84% a 69.60%. Como porcentaje del PIB pasó de 0.24% a 0.22%. La recaudación potencial aumentó de 21 mil 627 millones a 23 mil 159 millones de pesos.

¿Haces falta en tu empresa?

He leido este chiste en Fiscalito y me ha gustado bastante jejeje:

En Suecia, después de un proceso de reclutamiento, una gran empresa para no defraudar las leyes de discriminación, contrata a un grupo de caníbales.

El Gerente de Personal, durante la ceremonia de bienvenida les dijo:

‘Ahora forman parte de un gran equipo, Ustedes podrán disfrutar de todos los beneficios de la empresa, como por ejemplo podrán ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer alguna cosa, pero sólo les pido que no se coman a otros empleados, bromeó el Gerente.’

Cuatro semanas más tarde, el Gerente llamó a todos los caníbales.

‘Uds. están trabajando muy duro y estoy muy satisfecho, pero la señora que sirve el café, desapareció, ¿alguno de ustedes sabe algo qué puede haberle pasado?

Todos los caníbales negaron con la cabeza.

Después que el Gerente se marchó, el jefe de los caníbales los reúne a todos y les pregunta: ‘¿Quién fue el idiota que se comió a la señora del café?‘

Uno de los caníbales, levantó tímidamente la mano.

El Jefe caníbal le dice: ¡¡¡ Eres una bestia !!!

Estamos trabajando aquí con una tremenda oportunidad en las manos.

En cuatro semanas nos hemos comido: 2 Ingenieros Mecánicos, 3 Contadores, 2 Ingenieros en sistemas, 1 LAE, 1 Ingeniero Eléctrico, 1 Abogado, 4 Vendedores, 1 Gerente de Compras y 2 Ingenieros Operacionales y nadie se enteró.

Podríamos haber seguido así por un buen tiempo, pero no…

¡¡¡ TENIAS QUE REGARLA COMIÉNDOTE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA EN LA EMPRESA !!!

Fuente

La compra de un negocio

lunes, 15 de diciembre de 2008
La compra de un negocio

A muchas personas les parece atractiva la idea administrar una pequeña empresa, sin embargo pierden su motivación después de lidiar con la redacción del su plan de negocios, los inversionistas y los asuntos legales asociados con el arranque de una nueva empresa. A menudo una alternativa más segura y sencilla para aquellos que se desaniman por esas faenas riesgosas es la compra de un negocio en funcionamiento.

Ventajas:

La principal razón para comprar un negocio ya establecido es la drástica reducción de los principales gastos iniciales: tiempo, dinero y energía. Además, gracias a la existencia de un inventario y de cuentas por cobrar, puede contar con un flujo de dinero inmediato. Otros beneficios incluyen la preexistencia de clientes preferenciales y oportunidades más sencillas de financiamiento, si es que el negocio cuenta con buenos antecedentes.

Desventajas:

El mayor obstáculo en la compra de un negocio pequeño el costo inicial de la adquisición. Debido a que ya cuenta con el concepto de la empresa, una clientela establecida (cartera de clientes), marcas y otras labores fundamentales, el costo financiero de adquirir un negocio en funcionamiento, generalmente es más alto que el iniciar uno desde cero. Otras posibles desventajas incluyen: problemas ocultos asociados con el negocio y las cuentas por cobrar, que se valúan al momento de la compra, pero que más adelante pueden resultar ser incobrables. Por ello es de suma importancia contar con una buena investigación para evitar estos problemas.

Le recomendamos que revise este valioso curso: Los negocios: cómo emprender y administrar su propia empresa .

Fuente

Encuentre un nicho

jueves, 11 de diciembre de 2008
Encuentre un nicho


Un mercado en sí mismo representa un abanico de posibilidades demasiado grande de atacar con éxito para una empresa que no sea de las más grandes. La mejor estrategia para las empresas pequeñas es dividir la demanda en nichos de mercado más fáciles de manejar. Las empresas pequeñas pueden ofrecer bienes y servicios especializados que sean atractivos para un grupo específico de posibles compradores.

Sin lugar a duda, existen ciertos productos o servicios que usted tiene la facilidad de brindar. Estudie detenidamente su mercado para encontrar oportunidades. Por ejemplo, el instrumental quirúrgico solía ser vendido al mayoreo tanto a los consultorios médicos pequeños como a grandes hospitales. Una empresa, se dio cuenta que los consultorios pequeños no podían financiar la esterilización continua del instrumental después de cada uso, tal y como lo hacen los hospitales, que los desechaban. Los representantes de ventas de esta empresa hablaron con los cirujanos y empleados de los hospitales para entender cuál sería lo más apropiado para ellos. De acuerdo con la información obtenida, la compañía diseñó instrumental desechable que pudiera venderse en gran volumen y a un precio más bajo. Otra empresa aprovechó el hecho de que las salas de operación de los hospitales deben realizar un conteo cuidadoso de los instrumentos antes y después de una cirugía. Esta firma logró satisfacer esta necesidad particular ofreciendo paquetes de instrumentos contados con anterioridad, ajustados a los requisitos de los distintos tipos de cirugías.

Mientras investiga el nicho de su propia empresa, considere los resultados de su encuesta de mercado, así como las áreas en las que sus competidores ya están posicionados y anclados. Despliegue esta información en una mesa o haga una gráfica que muestre dónde puede existir un lugar para su producto o servicio. Trate de encontrar la configuración correcta de los productos, los servicios, la calidad y el precio que le asegure la menor competencia directa. Desafortunadamente, no existe una manera universal para hacer estas comparaciones. Pues no sólo varían los atributos necesarios de una industria a otra, sino que también entra el juego la imaginación, elemento que no es tangible. Por ejemplo, sólo el que ideó desarrollar un paquete de instrumental quirúrgico podría diseñar una encuesta para determinar la existencia de un mercado para éstos.

Una base de datos bien diseñada puede ayudarle a clasificar la información sobre su mercado y con ello revelar ciertos segmentos que de otra manera le hubiera sido imposible ver. Por ejemplo: los clientes de un área geográfica particular ¿tienden con más frecuencia a comprar productos de gran calidad con un precio elevado? Su servicio al cliente ¿atrae con mayor frecuencia a las empresas pequeñas que a las empresas más grandes? Si es así, considere dedicarse sólo a ser un proveedor local de bienes y servicios de gran calidad o, tal vez decida ser una compañía que ofrece servicios dirigidos especialmente a las empresas pequeñas.

Si tiene como objetivo un nuevo nicho de mercado, asegúrese de que éste no entre en conflicto con el plan general de su negocio. Por ejemplo: una pequeña panadería que ofrece galletas hechas a mano, no puede tratar de ingresar en un mercado para galletas baratas elaboradas a granel, sin importar cuál sea la demanda.

¿Está listo para empezar un negocio?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Está Listo?

¿Tiene espíritu empresarial?

En los negocios no existen garantías, ya que no hay forma de eliminar todos los riesgos involucrados al emprender una empresa pequeña; sin embargo, con una buena planificación, preparación y conocimiento profundo, puede mejorar sus oportunidades para alcanzar el éxito. Comience evaluando sus puntos fuertes y débiles para asumir el papel de propietario y gerente de una pequeña empresa. Considere cuidadosamente cada una de las preguntas siguientes: ¿Es una persona emprendedora?
En sus manos recaerá la responsabilidad de desarrollar proyectos, organizar su tiempo, atender y dar seguimiento a todos los detalles involucrados.

¿Cuán bien se lleva con diferentes tipos de personalidades?
Los empresarios tienen que establecer relaciones de trabajo con una gran variedad de personas incluidos: clientes, vendedores, personal administrativo y de bancos; además de profesionales como: abogados, contadores públicos o consultores externos. Si los intereses de su empresa así se lo exigen, tiene la capacidad de tratar con: ¿Un(a) cliente(a) exigente? ¿Un(a) vendedor(a) irresponsable? o ¿un(a)
recepcionista malhumorado(a)?

¿Cuán bueno es para tomar decisiones?
Los propietarios de empresas pequeñas constantemente están obligados a tomar decisiones, a menudo instantáneas, sin poder consultar con nadie más y bajo presión.

¿Tiene la energía física y emocional necesarias para administrar una empresa o negocio? Ser dueño de un negocio puede ser muy emocionante, sin embargo también requiere de mucho trabajo. ¿Puede enfrentar 12 horas de trabajo diarias por seis o siete días, todas las semanas?

¿Cuán bien planifica y se organiza?
Los resultados de investigaciones señalan que la planificación es la causa principal del fracaso de la mayoría de las empresas. Una buena organización financiera, de inventario, horarios y producción puede ayudarle a evitar muchas dificultades.

¿Tiene el empuje suficiente?
La administración de una empresa puede desgastarlo anímicamente. Algunos empresarios se desgastan con gran rapidez al cargar sobre sus hombros toda la responsabilidad del éxito de su negocio. Contar con una sólida motivación le ayudará a sobrellevar tanto en los periodos lentos como los de agotamiento.

¿Cuál será el efecto que tendrá su empresa sobre su familia?
Los primeros años en el inicio de una empresa pueden ser muy difíciles para su vida familiar. Es importante que los integrantes de su familia sepan qué esperar de esta situación, y que usted confíe en que cuenta con el apoyo de ellos durante estas etapas. Asimismo, pudiera sufrir dificultades financieras hasta que su negocio sea rentable, lo cual podría tardar meses o inclusive años en lograr. Más aún pudiera tener que ajustarse a un nivel de vida más bajo, o hasta poner en riesgo los recursos de su familia por un corto plazo.

Razones por las que fracasan las empresas pequeñas

El éxito en los negocios nunca llega de manera automática. Y aún cuando no se basa estrictamente en la suerte, tener un poquito de ésta nunca está de más. Depende principalmente de la previsión y organización del propietario. Y aún así, claro está, no existen garantías de ningún tipo.

El iniciar empresa pequeña siempre implica un riesgo, y las probabilidades de tener éxito son muy bajas. De acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa [ U.S. Small Business Administration], más del 50% de las empresas pequeñas fracasan en el primer año y el 95% en el transcurso de los primeros cinco.

Michael Ames, en su libro “Small Business Management” [Administración de Empresas Pequeñas], plantea que las razones del fracaso de las empresas pequeñas son las siguientes:

1. Falta de experiencia

2. Falta de capital

3. Mala ubicación

4. Mal manejo del inventario

5. Sobre inversión en activos fijos

6. Malos acuerdos crediticios

7. Uso personal de los recursos económicos de la empresa

8. Crecimiento imprevisto

Gustave Berle, en su libro “The Do It Yourself Business Book” [Haga su Empresa Usted Mismo] añade dos razones más:

9. La competencia

10. Ventas bajas

Otras razones por las que fracasan las empresas pequeñas

Esta información no tiene el objetivo de asustarle, sino de prepararlo para el pedregoso camino que tendrá que recorrer. Uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los empresarios es el menospreciar lo difícil que es emprender un negocio. No obstante, usted puede alcanzar el éxito si es paciente, está dispuesto a trabajar con entereza, y sigue todos los pasos necesarios para lograrlo.

El lado positivo

Es verdad que existen muchas razones para no emprender su propia empresa. Sin embargo, para la persona indicada, las ventajas de poseer un negocio sobrepasan por mucho a los riesgos que éste conlleva.

  • Usted será su propio jefe.
  • Su esfuerzo y todas sus horas de trabajo le beneficiarán a usted directamente, en lugar de incrementar las ganancias de otros.
  • El potencial de ganancia y crecimiento económico es mucho mayor.
  • Emprender una nueva empresa es emocionante en parte porque implica experimentar algo de riesgo.
  • El manejo de un negocio es una fuente interminable de retos y oportunidades de aprendizaje.
Fuente

No malgastes tu aguinaldo

martes, 9 de diciembre de 2008
El articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo señala: "los trabajadores tendran derecho a un aguinaldo anual que debera pagarse antes del dia 20 de diciembre y será equivalente, al menos, a 15 dias de su salario".

Esto es, TODOS los patrones tienen esta obligación y deben cumplirla; en caso de no hacerlo estas en tu derecho de denunciarlo.

Recuerda tambien que este es un pago extraordinario y con esto de la crisis financiera te aconsejo no malgastarlo.

La Administración y coo-participación de las personas



Dentro del proyecto Tu marcas tendencias, queria incluir un apartado específico relativo a la participación de las personas en la construcción de una nueva forma de relación con la administración pública, ya sea estatal, autonómica o local. Los contenidos que generan las organizaciones públicas suelen estar sometidos a un "filtrado" interno y sesgado, como si de una empresa se tratara. Ahora, en tiempos donde la participación llama a la puerta de las instituciones, nos preguntamos:

¿Cuentan las personas para la Administración?. ¿Podemos realmente reflejar nuestras inquietudes o propooner soluciones?



Está claro que los cambios se están produciendo y las administraciones, sobre todo las locales, están volcadas en lo que denominan "acercamiento al ciudadano". Sin emabrgo, el papel de las personas no debería quedarse en un mero "te escucho, te contesto", sino que tendríamos que ir a una construcción abierta de una sociedad mejor.

Estoy convencido de la enorme posibilidad de mejora que existe en la medida que el ciudadano participe en la "creación". No sólo la participación es lo colaborativo. Existe otro nivel, el que permite a la persona ser parte de un proyecto, de una iniciativa, de su desarrollo y posterior puesta en marcha. De ahí la importancia de los contenidos digitales como punto de partida.

Aunque suene a utopía, imaginemos un problema actual global, de reciente protagonismo, como es el de la Administración de Justicia. Alejada en su funcionamiento tanto de los ciudadanos como de los propios funcionarios de la administación. ¿ En qué medida se puede implicar a las personas en un proyecto de estas características?

- La creación de un sistema de participación abierto, donde las ideas simplemente son expuestas. Podrían ser valoradas, excluyendo las extremas, centrándonos en las generales.

- Estructuración de la problemática de la Justica como organismo, en diferentes apartados en los cuales las personas pudieran ser partícipes de los diferentes retos.

- Plataforma en la que las personas pudieran colgar soluciones en formatos diversos, o simplemente incluir "experiencias" que pueden ser dignas de estudio, resultantes del "know-how" propio o cerano, así como de actuaciones en otros países.

- Wikis o lugares de open-creation en las que profesionales o aficionados avanzados ( prosumers) pudieran elaborar soluciones prácticas, tanto desde el punto de vista legal, organizativo como técnico, habida cuenta que uno de los mayores problemas reside en solucionar el complejo mundo de los archivos y las interconexiones a establecer con el ministeri odel interior y otras partes implicadas.

- Total horizontalidad en la cadena. Nadie está sobre nadie. Esto permitirá una corriente de creatividad e innovación, encontrando soluciones "laterales" que nunca antes se han atendido debido a la verticalidad de las estructuras. Por ejemplo: crear similitudes entre la gestión de museos o la exactitud de las transmisiones de un programa de radio o una serie de TV. Aprender de lo lejano, logra encontrar nuevos caminos.

- Proponer un "lenguaje compartido". Una de las mayores distancias, es la de "conversación". No conversamos igual en la calle, que en los juzgados. La finalidad de un lenguaje común, creado por los grupos, hará que se acerquen visiones.

- Participación con responsabilidad. El ciudadano se implica aún más cuando está en el proyecto y se le permite su seguimiento. Eso implicará además, una mayor responsabilidad, conocimiento y transmisión de los valores hacia uno mismo y hacia su entorno.

¿Nos podríamos imaginar esto para cualquier apartado de la Administración? Lo que es posible técnicamente, debería de intentarse para dotar a las personas de un protagonismo que merecemos, para crear, entre todos los que lo deseen, una ciudad mejor, una comunidad mejor, un país mejor, o al menos, más participado.

¿Pero son de relevancia estas aportaciones?¿Sería el resultado más justo, más profesional? ¿La democracia abierta es una democracia participativa o simplemente sesgada por el conocimiento? El debate está abierto.

Barreras de Salida en la Empresa

lunes, 8 de diciembre de 2008
http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/castillo-de-ponferrada.jpg

Aquellas personas que han participado en proyectos de estrategia, conocen perfectamente el sentido de las "barreras de salida", en el famoso análisis de las 5 fuerzas de Porter.

Aprovechándome de las palabras, me gusta utilizarlas en el ámbito empresarial y más concretamente en el de los mal llamados "recursos humanos", o personas que trabajan en las empresas. Define perfectamente uno de los mayores errores de las grandes corporaciones.

Las barreras de salida son cada vez más evidentes en las empresas. Durante años, se han ido construyendo estos muros silenciosos e invisibles y cuando te quieres dar cuenta, se han creado auténticos castillos, fortines y, como no, cárceles.

En los castillos, rodeados de fortalezas y seguridad, se encuentran las personas que no aportan un valor añadido a la organización, pero que se han ido adaptando al entorno acumulando beneficios sociales excepcionales. Y enfatizo lo de excepcionales. No es la norma habitual de las empresas españolas, tan sólo de la élite.

Imaginemos por tanto, una situación así en una empresa importante, suficientemente grande. Una persona que piensa lo siguiente: "

"Si en mi empresa tengo beneficios, guardería, servicios, etc..., ¿Para qué me voy a ir?. Me valoran por mi tiempo en un porcentaje alto y en un porcentaje mínimo, por mi aportación extra. De hecho, nunca me han pedido más de lo que pudiera dar. Mi trabajo y el rol están perfectamente explicados y redactados en la descripción de mi puesto de trabajo (inciso: otro de los grandes inventos de los genios de lo RRHH). Estoy integrado en la organización. ¿Irme? ¿Perdón?...."

En la misma compañía figuran las personas que viven en la cárcel, aquellas que han intentado aportar un valor añadido, crear nuevos conceptos o aportar ideas relevantes. Han sido apartados emocionalmente y mezclados con los que conviven en los castillos. Ellos no ven la fortaleza, la seguridad. Ellos no se motivan por los beneficios, se motivan por las acciones, por el desarrollo, por la iniciativa, por el avance. Son mentes inquietas, encerradas en el mismo entorno, pero en el que ven barrotes de cárcel, cuando los otros ven barrotes de seguridad.

Y al final, buscan su salida, o no. Acaban entendiendo que " el sistema es así". ¿Quieres ir a otra empresa donde te tratarán peor, te pedirán más y no tendrás la seguridad que aquí tienes?". Visto así, la cárcel al menos, tiene una celda amplia, con acceso a internet y donde comes 3 veces al día.

Las empresas están repletas de talento, de personas deseando aportar y mezclar contenido. El exterior está abierto a nuevas oportunidades. Y sin embargo, nuestro día a día no nos deja verlo. Seguimos cerrando las puertas de la oficina cada noche, asegurando a los satisfechos y complacientes y encerrando a los innovadores.

La pregunta es: mirando a vuestro alrededor en vuestra empresa, ¿Véis muchos conformistas felices e innovadores insatisfechos?. ¿ Hay cárceles o hay castillos?

Es hora de cambiar, es hora de darle la vuelta a lo habitual. No es el momento de gestionar el talento, ni de potenciar el capital humano, es el momento de liberar el talento.

Y tú, donde vives, ¿en un castillo o en una cárcel?

fuente: http://nespral.blogspot.com/

Frase de la semana


"La información es poder...

...si se actualiza"





Revisión del gOS Cloud

En PAL Hacemos Grande Tu Negocio

sábado, 6 de diciembre de 2008


En Pal hacemos grande tu negocio, somos profesionales gestores de negocios, Si quieres saber más de nosotros visita nuentra pagina web http://www.palcancun.com/

Realiza tu Declaracion Anual por Internet




En su mayoría, las personas físicas y las personas morales están obligadas a presentar una declaración donde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal (enero a diciembre), es decir, una declaración anual.

Las personas físicas que se encuentran obligadas a presentar la declaración anual deben hacerlo en abril de cada año.

Las personas morales con fines de lucro deben presentar la declaración por Internet durante el periodo de enero a marzo del siguiente año a declarar.

  1. Instale el programa DeclaraSAT en su computadora o utilice el programa DeclaraSAT en Línea.
  2. Capture sus datos en el programa, tanto personales como numéricos.
  3. Genere el archivo de envío que puede hacer en dicho programa una vez que haya capturado todos sus datos y cantidades. (Para hacer el envío debe tener su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
  4. Envíe la declaración al sat, para ello, dé clic en la aplicación de "Envío de la declaración" y seleccione el archivo en la carpeta que lo haya guardado. Después de enviarla, se aparecerá una pantalla confirmando la recepción de la información por parte del sat.
  5. El sat, le enviará un acuse de recibo que contiene el número de operación, fecha de presentación y el sello digital.
  6. Si su declaración le resultó en ceros o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento y ¡ya cumplió con su obligación!.
  7. Si le resultó impuesto a cargo, ingrese al portal de un banco autorizado (considere que algunos de los bancos autorizados se encuentran reforzando su seguridad, por lo que para realizar operaciones financieras a través de Internet requerirá de dispositivos externos. Evite contratiempos y contacte a su banco) donde tenga una cuenta para realizar pago de impuestos por transmisión electrónica de fondos; llene el formato electrónico, en el cual, entre otros datos, anote el número de operación y la fecha de envío de la declaración al SAT.
  8. Una vez efectuado el pago, el banco le enviará un recibo para que compruebe que realizó dicho pago.

Impulsa el Crecimiento de tu Empresa

viernes, 5 de diciembre de 2008

AMMJE a través de una gestión intensa con la Secretaría de Economía lanza el proyecto EVOLUTIA AMMJE 2008

.: PROYECTO

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, surge principalmente como apoyo a lo establecido en el programa sectorial de la secretaría de economía 2007-2010, en donde se manifiesta la intención de llevar a cabo acciones en diferentes rubros para incrementar la competitividad de las empresas y poder generar más y mejores empleos.

Objetivo del programa: promover en las PYMES mexicanas el aprovechamiento de recursos tecnológicos y herramientas que les permitan contar con estándares internacionales de calidad, servicio y tecnología tanto en sus productos como servicios por medio de la metodología EVOLUTIA, una forma de llegar a un mercado competitivo con estrategias y herramientas que nos permitan competir sin desventajas, de tu a tu a través de:

  • Plan de marketing.- herramienta de gestión por la que se determinan los pasos a seguir, métodos y tiempos para alcanzar objetivos de venta determinados.
  • Diseño de imagen corporativa.- recurso estratégico capaz de conseguir que los demás perciban la imagen que deseas proyectar, para reforzar tu marca y posicionarte adecuadamente en el mercado.
  • Registro de marca.- contar con la certidumbre legal del derecho al uso exclusivo del distintivo de cada empresa.
  • Página web.- herramienta tecnológica que soportará lo anterior y sirve como una nueva ventana para la empresa que ampliará su mercado de forma económica y rentable.

Cadena de valor:

1. Participación de mujeres en la realización de proyectos productivos.
2. Fomento de innovación y desarrollo tecnológico de las MIPYMES.
3. Fortalecimiento de las empresas, al mejorar sus estrategias de ventas y mejorar su imagen corporativa, generando un valor agregado en éstas.

Impacto:

1. Proyecto productivo a nivel nacional.
2. Empresas beneficiadas: 300 MIPYMES dirigidas por mujeres
3. Empleos conservados: hasta 900 empleos.
4. Empleos generados hasta 300

Organismos:

Organismo Intermedio con facultad  para gestionar apoyos a nivel nacional y promover el crecimiento de sus afiliadas.

Organismo impulsor del Fondo PYME que tiene por objetivo fomentar  el desarrollo económico nacional a través de programas y proyectos estratégicas.


Empresa de consultoría especializada y acreditada ante la Secretaría de Economía para en el apoyo de la MIPYME a través del desarrollo e implementación de Proyectos Productivos.  
Metodología Evolutia, base para el desarrollo de dicho proyecto con número de registro 03-2008-090410335100-01 ante el INDAUTOR. Titular: Lic. Carolina López Gaitán.

 

.: INSCRIPCIÓN SOCIAS

REQUISITOS:

  • Ser Socia AMMJE
  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes / Cedula Fiscal,  ya sea Persona Física o Moral, es decir aplica para cualquier “persona física con actividad empresarial y/o profesional”, “profesionista independiente”, “comerciante” etc., o Persona Moral: “empresa con acta constitutiva”
  • Que su actividad, negocio o empresa este dentro del rango de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa según tabla:

“CON BASE EN NUMERO DE TRABAJADORES”

Sector /Tamaño

Industria

Comercio

Servicios

Micro

0-10

0-10

0-10

Pequeña

11-50

11-30

11-50

Mediana

51-250

31-100

51-100

  • Llenar solicitud de inscripción
  • Contar con disponibilidad de tiempo para atender a los distintos tutores empresariales ya sea a través de usted o de un responsable al que designe y que cuente con conocimientos suficientes de la empresa que será beneficiada.
  • Contar con conocimientos de computo e Internet  (recepción y envío de mails así como de documentos escaneados principalmente)
  • Cumplir con el % de pago que le corresponde, es decir $10,580.00 IVA Incluido.

FORMAS DE PAGO:

  • 1 (Una) Sola Exhibición: Transferencia interbancaria o depósito.
  • 2 ó 3 Exhibiciones: Pago con Tarjeta de Crédito a través de Internet

Los servicios  comenzaran con las socias que hayan finiquitado el costo al 100% debido a la logística de pago requerida por la Secretaría de Economía, ya que el apoyo sólo puede ser brindado una vez que la parte beneficiada ha realizado su aportación correspondiente.

Datos para depósito o transferencia interbancaria:

Institución: Banco Santander, S.A.
A nombre de:  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.
Cuenta:92000405455
Clabe: 014 180 92000405455 6

Próximamente pago con tarjeta de crédito vía Internet.

Las primeras 100 empresas que paguen en 1 sola exhibición serán atendidas de Diciembre a Febrero, las 100 empresas que realicen el pago en 2 exhibiciones serán atendidas de Febrero a Mayo y las 100 empresas que paguen en 3 exhibiciones serán atendidas de Abril a Junio, como lo muestran las siguientes tablas:

Cada mes estarán siendo atendidas un promedio de 50 a 60 empresas por nuestros Tutores Empresariales en un lapso aproximado de seis meses, una vez que haya registrado su pago se le confirmará fecha de inicio y de entregables del proyecto.

 

MODERNIZACION DEL AUTOTRANSPORTE

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Renueva o adquiere nuevas unidades…
¡Es muy sencillo!

Con Modernización del Autotransporte de Nafinsa tu negocio disminuirá gastos de operación y de mantenimiento de las unidades, ya que el programa te ofrece financiamiento para adquirir o renovarlas.

El Programa ofrece:
Créditos para el pequeño y mediano transportista otorgado por Intermediaros Financieros.
En caso de chatarrización de unidades de 10 años en adelante que sean elegibles, existe un estímulo fiscal que podrá ser utilizado como apoyo para el enganche.
Capactitación para ayudarte a profesionalizar tu actividad. 
Sólo tienes que:

1. Acudir con alguno de los distribuidores y/o intermediarios financieros y escoger tu camión.
2. Solicitar tu crédito.
3. Una vez que se autorice tu crédito, tendrás la opción de chatarrizar si la unidad es elegible y así podrás obtener recursos para complementar el pago inicial.
4. Terminado el proceso, tendrás tu unidad debidamente emplacada.

Aprovecha lo que más te convenga: El financiamiento y la chatarrización se pueden utilizar juntos o por separado.

Beneficios

Chatarrización de unidades de 10 años en adelante, con estímulo fiscal para el pago de enganche.
Financiamiento para unidades seminuevas de hasta 6 años.
  • Capacitar al transportista, con enfoque de empresario.
  • Facilitar el acceso a nuevas tecnologías y sus beneficios, con el objeto de sustituir el parque vehicular obsoleto.
  • Contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
  • Incentivar la seguridad en las carreteras, a través de modernización del parque vehicular.
  • Favorecer la optimización de los servicios del sector.
  • Productividad y seguridad en tu negocio.
Características del Financiamiento

A quien se dirige:
Personas físicas con actividad empresarial y personas morales, cuya actividad sea el tranporte de carga o pasaje.

Destino:
Compra de camiones y autobuses nuevos y seminuevos de hasta 6 años de antigüedad

Tipo de Crédito:
Crédito o arrendamiento financiero

Plazo:
Hasta 5 años

Garantías:
De acuerdo con cada Intermediario

Las demás características del financiamiento varían de acuerdo con las condiciones de cada institución financiera de primer piso.

NOTA: Sujeto a aprobación de crédito de acuerdo con las políticas de las intituciones financieras.
Chatarrización

Para obtener los beneficios de la chatarrización, sólo tienes que:

1. Consultar con el distribuidor si la unidad es susceptible de chatarrización y estímulo fiscal, para el pago de enganche.
2. En caso de aplicar chatarrización, el distribuidor se encargará de dicho proceso, guiando al interesado en los pasos a seguir.

Montos por tu unidad:

  • Tractocamiones quinta rueda: $161,000 M.N.
  • Camiones unitarios 3 ejes (peso mínimo de 14,500 kg): $103,000 MN.
  • Camiones unitarios 2 ejes (peso mínimo de 11,794 kg): $69,000 MN.
  • Autobuses integrales (más de 30 asientos de fábrica): $138,000 MN.
  • Autobuses convencionales (más de 30 asientos de fábrica): $80,000 MN.
  • Chasis (A. integrales, más de 30 asientos de fábrica): $83,000 MN.
  • Chasis (A. convencionales, más de 30 asientos): $48,000 MN.

Requisitos

Participar en la economía formal
Buró de crédito satisfactorio, de conformidad con las políticas de cada intermediario.
Evidenciar capacidad de pago suficiente para cubrir las amortizaciones del crédito.
Aprobar la evaluación de crédito, de acuerdo a la política del Intermediario Financiero.
Documentación
Tu distribuidor y/o Intermediario Financiero te ayudaran a recabar la información y documentación que necesitas.
La información, características, requisitos y detalles del financiamiento podrán variar dependiendo de la armadora y empresa financiera de que se trate.
Contratación

No te quedes en el camino…visita a un distribuidor y/o Intermediario Financiero.

Donativos topados en 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los cambios que se presentan para el ejercicio fiscal 2008 en materia de Impuesto sobre la Renta realmente fueron minimos y basicamente se mantiene el mismo esquema de recaudacion que se viene utilizando desde 2007.

Sin embargo, uno de los puntos a considerar es el relativo a las deducciones por donativos para el ejercicio 2008, en donde se incluye un tercer requisito para que sea deducible para los contribuyentes.


El articulo 31 fraccion I en su tercer parrafo señala que los donativos otorgados a instituciones de enseñanza serán deducibles siempre que sean establecimientos públicos o de propiedad de particulares que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

El segundo requisito es que se trate de donaciones no onerosas ni remunerativas y siempre que dichas instituciones no hayan distribuido remanentes a sus socios o integrantes en los últimos cinco años.

Para el ejercicio 2008, se adiciona un nuevo parrafo el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federacion del 1 de Octubre de 2007 y que establece un tope maximo de deducibilidad.

El monto total de los donativos a que se refiere esta fracción será deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción.

Este tope aplica tambien para las Personas Fisicas y el fundamento del mismo para estas lo pueden encontrar en el articulo 176, fracción III cuarto parrafo de la Ley del ISR.

La diferencia entre el tope señalado para las Personas Fisicas respecto de las Personas Morales es que para las primeras dicho tope del 7% es sobre la base de sus ingresos acumulables mientra que para las segundas será sobre la utilidad fiscal que se hayan obtenido en el ejercicio fiscal 2007.

Fuente: Fiscalito.com

Nuevo Nokia N97 el Smart Phone Definitivo

martes, 2 de diciembre de 2008
Nokia World 2008, en Barcelona, un evento internacional donde vienen medios de todo el mundo, donde se ha presentado las novedades de Nokia, ¿la gran estrella? El nuevo Nokia N97. El Nokia N97 es… ¿cómo decirlo? Lo primero al ver el terminal, la primera imagen que se me ha venido a la cabeza es… ¿es eso un HTC? Porque parece un HTC Touch Pro…

De todas formas, este terminal no es más que un 5800 XpressMusic dentro de N Series. ¿Qué le hace especial?

Tiene una pantalla táctil en 16:9 de un tamaño de 3,5 pulgadas, con un teclado deslizante QWERTY debajo de la pantalla, esto es perfecto porque Nokia no consiguió crear un teclado táctil muy bueno en la pantalla del 5800.


Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss como viene siendo habitual, 32GB de memoria interna más la posibilidad de aumentar hasta 16GB más vía una tarjeta microSDHC.

El terminal es compatible con redes HSDPA, incluye WiFi y S60 5ª edición que ahora te permite añadir widgets en la pantalla principal.

Cuesta 550 euros, quinientos cincuenta euros, aquí hay alguien que no se ha enterado de aquello de la crisis, en el peor de los casos, si las operadoras deciden adquirirlo para venderlo subvencionado a qué precio podría salir ¿300-350 euros?


¿Que es Second Life?


Ultimamente hemos estado hablando de la importancia de las redes sociales, y como es importante tener presencia en la red. Hoy me propongo a explicar que es Second Life, este mundo virtual donde miles de personas interactuan entre si al mismo tiempo de manera masiva.

Second Life (abreviado como SL) es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc. (llamado comúnmente Linden Lab), el cual ha tenido una atención internacional de manera creciente desde el año 2006. Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en [www.secondlife.com] y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes" o de manera abreviada AV que significa avatars.

La manera en que los residentes interactúan a través de SL, lo cual a su vez es uno de los principales atractivos de este mundo virtual, es a través de los avatars o AV, que son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar (como el mismo nombre del programa lo indica, de una segunda vida). Esto promueve en el mismo mundo una avanzada interacción virtual que combinado con los aspectos de un metaverso, los residentes de SL podrán explorar el mundo, conocer a otras personas, socializarse, participar en actividades grupales de acuerdo a sus gustos, tener sexo virtual, entre otras cosas. Su segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar ($L).

SL es uno de los varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Es un mundo creado por sus usuarios en el que la gente puede interactuar, jugar, comunicarse y también hacer negocios, pues la manera en que se realizan negocios con la moneda Linden Dólar (Linden o $L) es abierta y libre a las interacciones del mercado. Esta moneda es intercambiable al mundo real, por lo que muchos residentes de SL se toman este mundo muy en serio convirtiéndolo en su sustento para la vida real.

En ocasiones, SL se ha definido como un juego online, lo que hace a esta definición corta por no tratatarse de conquistar mundos, de obtener records, de pasar niveles o de crear estrategias, debido a que en SL no hay ganadores ni perdedores, sino que se puede interactuar con otros residentes o avatars en distintas actividades, entre ellas, juegos, como batallas con armas, partidos de fútbol, sexo,etc

Para marzo de 2008, SL cuenta con aproximadamente unos 13 millones de personas registradas, de las cuales un alto porcentaje están inactivas. La razón más común es que los interesados se registran, bajan el programa, pero el mismo no les permite arrancar, debido a que el software pide estándares en promedio altos para su ejecución. Además, hay que mencionar que muchas personas tienen múltiples cuentas, con el fin de desenvolverse con distintos roles en SL o hacer transacciones dudosas en el mundo virtual. Aun así, en promedio están conectados entre 35 mil a 50 mil personas y en sus picos más altos pueden llegar a estar de 70 mil a 90 mil conectados. Para la última estadística de ingresos en los últimos 60 días, se conectaron 1,292,114 personas.4
La programación de este mundo virtual es abierta y libre. El código de SL permite a los usarios poder modificar absolutamente cualquier aspecto del mundo virtual, desde el color de los ojos del personaje a su aspecto físico, sus movimientos, sonidos y permite además, construir cualquier cosa en 3D: desde un cubo a una discoteca, un jardín o un campo de batalla o desde una pistola a una flor o unas zapatillas Nike. También permite la creación y manipulación de scripts para poder programar cualquier aspecto del mundo, desde un cañón para lanzar personas (como en el circo) a un sistema de envío de mensajes a móviles en cualquier lugar del mundo. Además de permitir editar todos estos aspectos, la propiedad intelectual de los mismos pertenece al usuario que lo creó, por lo que legalmente puede obtener beneficios económicos ya sea desde la moneda del mundo $L o tramitar sus ganancias a una cuenta corriente o de PayPal para obtener euros (€) o dólares ($).

SL Tiene varios competidores, entre ellos Red Light Center, Active Worlds, There, Entropía Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.

ECONOMIA

Second Life tiene su propia economía y una moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Un dólar estadounidense equivale a unos 250 dólares Linden en el mundo virtual. La popularidad de Second Life ha llegado a las compañías multinacionales que han adquirido una segunda presencia en el mundo virtual. Empresas como Nissan, Starwood, Sony, BMG, Wells Fargo Bank, Coca Cola, Reebok, Dell, General Motors, Intel, Microsoft, PSA Peugeot Citroën, están estableciendo negocios y publicidad en esta economía virtual. A mediados de 2007, el número de negocios en Second Life con flujo de caja positivo, superó los 40.000 y más de 45 multinacionales, ahora tienen presencia en el mundo virtual.

NEGOCIOS

Gracias a la combinación de la garantía que ofrece Linden Lab sobre los derechos de autor de aquellos residentes que han creado algún tipo de obra en SL, y el intercambio legal de la divisa virtual Linden$ por dinero real, se ha favorecido la creación de negocios que funcionan solo dentro del metaverso, la salida a la realidad de negocios que se han creado inicialmente en el mundo virtual, y la incorporación de servicios virtuales por parte de empresas tradicionales.

fuente: Wikipedia

Web 2.0 Nosotros somos la web

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Qué es el Cloud Computing?

En nuestra forma de entender la compleja y cambiante realidad necesitamos de etiquetas y analogías que nos ayuden a simplificar. Nassim Nicholas Taleb, en su último y recomendable libro, El Cisne Negro (Random House, 2007), dedica un buen número de páginas a explicar cómo este heredado sesgo de nuestro entendimiento nos puede llevar a ser excesivamente reduccionistas y crear una falsa seguridad en nuestros juicios.

Pese a este aviso, siempre es útil en estas épocas del año aprovechar el sosiego informativo de las fiestas navideñas para hacer reflexión, aunque por definición sea reduccionista. En tecnología e internet, esta reflexión es especialmente recomendable pues hay pocas industrias con un mayor ritmo de innovación y cambio.

Así, cada año coincidiendo con el cambio de calendario, me gusta pensar en cual será el producto o servicio en internet que marcará los próximos meses. Aunque una de las características fundamentales del futuro es precisamente la sorpresa, siempre hay elementos suficientes como para identificar tendencias. En el 2006 fue el vídeo por internet con Youtube como máximo exponente, en 2007 lo ha sido el móvil con el iPhone de Apple y Androide de Google como catalizadores de un necesario cambio en los paradigmas de la movilidad en la información. ¿Qué marcará el 2008?

A mi juicio una de las tendencias más fuertes que se observan ahora mismo y que marcarán el 2008 es lo que ha venido en denominarse el cloud computing. El acceso a través de pequeñas aplicaciones que residen en múltiples dispositivos (ordenadores, PDA y móviles) a la información que reside en internet. Algunos ejemplos del cloud computing son:

• Sacar fotos con tu cámara digital, pasarlas al ordenador, subirlas a internet en Picasa o Flickr por ejemplo y enseñárselas a tus amigos a través de tu móvil o cualquier otro ordenador conectado a la red.

• Crear una hoja de cálculo compartida para organizar las bodas de oro de los abuelos. 35 miembros de una familia pueden acceder y editar a través de sus ordenadores y móviles la misma hoja de cálculo que tiene la información de quién asistirá, quién se encarga de qué, presupuestos y enlaces de interés.

• En una fiesta fin de año, a través de la Blackberry actualizar tu perfil de Facebook diciendo dónde estás, qué estas haciendo y subir fotos que acabas de sacar, permitiendo comunicar esta información a todos tus amigos en tiempo real.

• En un restaurante acceder a una página de guías locales como Yelp.com y comentar en tiempo real tu experiencia en el restaurante, corregir cualquier información que esté mal e incluso añadir contenido.

Una característica importante del cloud computing es el maridaje entre los contenidos creados por terceros como las páginas amarillas o los mapas de TeleAtlas y los contenidos creados y mantenidos por usuarios como Google Maps, Yelp o 11870.com. Gracias al acceso compartido a la información, los contenidos creados por profesionales podrán completarse y mantenerse por particulares.

De momento no tenemos ningún término en español y por lo que parece se va a quedar en inglés. Veamos si el 2008 es el año del cloud computing.

Director mundial de Geomarketing de Google

Fuente

¿Como hablar por teléfono en tu Empresa?

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Cómo armar un plan de Mercadotecnia?

Image
¿Cómo armar un plan de mercadotecnia?

Listo, salimos de la junta y en donde nos dieron luz verde para llevar a cabo el lanzamiento del nuevo producto, nos parece imposible porque lo han pospuesto durante todo el año, nos sentimos felices y contentos, vamos a tener un reto nuevo que implica ideas frescas.

Llegamos a nuestro lugar y comenzamos a pensar en todas esas ideas creativas con las que podemos dar a conocer el producto o servicio, estamos llenos de energía. Nos sentamos frente a la computadora con la página en blanco y con gran seguridad escribimos:

“Plan de Marketing para el lanzamiento de X”

Y en ese momento el teclado se congela y las ideas también, ahora se convierten en la clásica pregunta ¿por donde debo comenzar?, pero no te agobies, aquí te presentaré una serie de observaciones que te pueden servir como una guía, no es necesario seguirla al pie de la letra, pero puede ayudar, al final no hay nada escrito, tu eres el arquitecto de tu propia campaña.

Lo primero, el presupuesto.
Antes de divagar con acciones a nivel nacional, que incluyan contratar a la mejor casa productora y horario AAA en tv, tienes que partir de cuánto cuentas y en qué periodo. Esto nos va a dar una idea de las acciones pagadas que podemos llevar a cabo y el tiempo que abarcará la campaña.

Segmentación:
Debes de tener claro a qué segmento de la población vas a dirigir la campaña, ya que a partir de esto determinas los medios y las acciones que necesitas para llegar a tu público meta.

Buscando ideas
Ahora que sabes qué vas a comunicar, a quién, ahora debes de generar un mensaje atractivo, claro, conciso que puedas adaptar a los medios que hasta ahora vas teniendo en mente. Para este apartado puedes escribir las ideas que te surjan, y luego con calma les puedes ir dando forma. Si tienes una agencia de Publicidad, antes de llenar el brief, piensa y define bien lo que quieres y qué buscas lograr, para que cuando lo pases a tu proveedor le quede claro lo que esperas y no termines en horas interminables de trabajo, sin que se logre armar el concepto que esperas.

Medios
Seguro, que piensas es hora de salir de compras, pues no, antes que nada te sugiero que realices una lista exhaustiva de lo medios en los que te necesitas aparecer, ya que tienes la lista, marca los que son primordiales, los secundarios y los que son como lujo. Enfócate en los imprescindibles porque ahora vas a buscar convenios, alianzas, patrocinios, promociones lo que sea para que salga más barato y al final termines obteniendo una campaña con la mayor cantidad de impactos posibles. Por ejemplo a los medios indispensables dedícales un 60% de tiempo y trabajo, a los secundarios 30% y a los de lujo 10%.

¿Qué medios incluir?
Eso depende de tu segmentación, pero además de los tradicionales (TV, Radio, Prensa) integra medios Online y acciones de BTL. Las acciones online pueden ir desde search, banners, email marketing, marketing viral, blogs etc. Cuando generas acciones offline y las refuerzas con online puedes tener mejores resultados.

Dentro de tu plan siempre contempla acciones de RP que generen sinergia en la campaña, será difícil que la agencia se comprometa a cierta cantidad de notas generadas, pero establece claramente una lista de medios en los que te interesa salir y un bono extra por objetivos
cumplidos siempre ayuda.El BTL conviértelo en una acción novedosa e impactante, no sólo repartas volantes, eso lo hace todo el mundo.


Te recomiendo armar un documento que te permita darle forma y seguimiento a tu campaña, puede incluir:
Fecha, acción, medio, segmento, objetivo, costo, recursos, avance.

Y por último, te paso esta lista de Tips.

• Fortalece tu campaña de publicidad con acciones de RP, es básica esta sinergia.
• Si es el caso realiza un evento de lanzamiento, o un pequeño seminario para tus cliente potenciales e invita a medios.
• Siempre busca patrocinio o alianzas comerciales, unir tu marca con otra, fortalece los esfuerzos son una gran idea que generan mayores resultados
• Busca que la campaña impacte, que genere comentarios entre la gente “Ya viste el comercial de… está buenísimo” o fíjate que me encontré tal cosa en la calle, o en tal página”.
• Si tienes considerado BTL ofrece alguna promoción, artículo promociónal, etc. lo que sea para ser recordado.
• Si manejas una agencia de medios, pueden conseguirte un mejor precio o conseguirte una pauta pequeña en medios por el volumen que contratan.

Suerte, que tu campaña sea todo un éxito y obtengas el retorno de inversión esperada.

Fuente: entrecreativos.com

Second Life, negocio B2C y marketing tridimensional

Second Life es una utopía futurista y al mismo tiempo un ecosistema digital capaz de aportar lo que carece la realidad. Es un mundo tridimensional totalmente virtual cuyos propietarios ya llegan al medio millón de personas (”Residentes”) que lo desarrollan y perfeccionan en 3-D, que inventan cosas, que lo exploran e investigan, que pasan miles de horas en sus recovecos, que juegan con otros Residentes, cooperan y se entretienen, y que realizan todo tipo de transacciones utilizando una moneda propia de curso legal exclusivo para éste mundo: el “LindeX”.

En la intangible realidad virtual se ha creado un marketplace tangible, de carne y hueso donde fluyen millones de linden dollars (L$) en intercambios de bienes y servicos relacionados con el diseño y la creatividad. Evidentemente, los linden se pueden cambiar por dolares o por cualquier otra moneda oficial, y un día como hoy los Residentes se han gastado 300.000 USD.

Hay un floreciente comercio electrónico B2C virtual: tiendas de ropa de moda para personajes de 3-D y para nosotros tambíen, arquitectos para la edificación de casas y torres, paisajistas, desarrolladores de juegos, nighclubs, hoteles para vacaciones, guias turísticos, detectives privados…

También hay un importante mercado inmobiliario (venta de parcelas 3-D) y un claro nicho en el negocio publicitario. Si quieres comenzar a vivir tu “segunda vida” (tal vez sea más acertado decir “doble vida”) simplemente debes elegir un nombre y un avatar (que es la representación de tu persona en 3-D). La visita es gratis, pero si quieres comprar un espacio tridimensional o “isla” para construir tus propiedades comenzarás a gastar dinero y tal vez, a ganarlo.

second life marketing comercio electronico
Hay empresas que organizan campañas publicitarias de productos y servicios “reales” cuyo coste se basa en el número de impresiones de anuncios en los avatares, edificios o elementos visibles de Second Life. Por ejemplo, una marca de cerveza podría utilizar los mismos formatos y soportes publicitarios en Second Life que en un bar físico. Igual que en la televisión, cine, DVD o en los juegos de la PlayStation. Pero aquí el componente de interactividad establece una marcada diferencia. Asimismo, la demografía de Second Life actúa como un refinado factor de segmentación: los usuarios rondan los 30 años. Un target muy concreto.

Para los artistas es un canal de marketing, pero tambien una nueva forma de explorar e incrementar la experiencia musical de sus seguidores y fans y, por supuesto, de promocionar nuevos discos, canciones, espectáculos. Suzanne Vega subió con su avatar a una sala de conciertos en 3-D y cantó “The Queen and the Soldier” (Mira aquí el video). El espectáculo fué como un video-clip primitivo pero con vida interior. Por ser la primera vez no estuvo nada mal. Seguramente, en el próximo concierto Suzanne se soltará un poco más, será más natural, tendrá más público y venderá su disco a la salida del mismo. Duran Duran ya ha anunciado su concierto para éstos días.

Parece que este mundo funcionará muy bien en el campo del entretenimiento. Yo percibo un interesante porvenir en sectores industriales y en el mundo de las prestaciones de servicios. Imagino ecosistemas digitales similares interactuando como entornos B2B.

fuente: e-global.es

Para empezar a invertir en tecnología cualquier momento es bueno

viernes, 28 de noviembre de 2008


“Para empezar a invertir en tecnología cualquier momento es bueno”



Ferretería Ortiz es un ejemplo “de libro” sobre cómo una empresa confía que ha confiado en la tecnología ha visto que ésta le ha devuelto mejoras en sus rutinas diarias y, lo más importante, ingresos reales que contabilizar.


Su Director, Miguel Andrés Ortiz, habla con nosotros sobre las distintas fases por las que su empresa ha pasado desde el año 65 hasta la actual renovación tecnológica.

-La trayectoria empresarial de Ferretería Ortiz es casi de película. Ustedes son una empresa familiar que se ha convertido en un “pequeño imperio”. ¿Cómo comienza esta ventura?

-Realmente creo que a pesar de esa evolución ascendente y ese crecimiento continuo, seguimos siendo esa pyme familiar de la que estamos orgullosos.

La aventura comienza cuando mis padres en 1965 aterrizan en Madrid y deciden instalar su empresa en la calle Narváez. A partir de 1984, una vez que hemos concluido la carrera de Económicas, tres de los cuatro hijos nos incorporamos al negocio. En estos momentos somos una empresa sólida, con un número de clientes y colaboradores que ha crecido al mismo ritmo que la empresa.

-¿Cuál es el secreto para que una pyme sea líder del sector en un mundo dominado por las multinacionales, y pueda además presumir de un currículum empresarial repleto de premios y menciones especiales?


(Según un estudio elaborado por la consultora norteamericana D&B, Ferretería Ortiz pertenece al grupo del 2 % de empresas más solventes del mercado español. Así mismo, durante el año 2003 recibió una mención especial de la Cámara de Comercio de Madrid que reconocía a Ferretería Ortiz como ejemplo empresarial a seguir por su capacidad innovadora)

Hablar de secretos o recetas es complicado, pero yo resaltaría varias características de nuestra empresa:

- Seriedad en todos nuestros actos y compromisos: es una premisa impuesta por mi padre y que hay que cumplir a rajatabla. Así hemos conseguido un prestigio en todos los niveles que avala nuestra trayectoria.

-Servicio al cliente: es nuestro reto permanente y también nuestra garantía de futuro. Gracias a ellos somos líderes y tenemos el reconocimiento del sector.

-Innovación permanente tanto en productos como en servicios e instalaciones. Por supuesto la tecnología juega un papel clave en la evolución de la compañía porque nos sitúa en primera línea de vanguardia. Sirva como ejemplo el proyecto en internet www.ferreteriaortiz.es en el que fuimos pioneros y que sigue dándonos satisfacciones y sorpresas diariamente.

-¿Han tenido que superar algún momento especialmente difícil? ¿Cómo lo vencieron?

Evidentemente todas las empresas pasan momentos delicados que normalmente suelen estar muy relacionados con los comienzos de los diferentes proyectos. Pero debo reconocer el mérito de mi padre, que siempre nos ha dado mano libre para proponer nuevos retos y proyectos. Pero además hemos podido acometerlos con la tranquilidad de que nunca iban a comprometer la estabilidad de la empresa.Partiendo de esta premisa, hemos contado con un alto margen de confianza en los nuevos proyectos, que nos han librado de los agobios de resultados inmediatos. Con esta fórmula, todas las iniciativas que hemos emprendido han madurado y han conseguido en la mayor parte de los casos el éxito y los resultados esperados.

Por mencionar un momento concreto, quizás para mi padre fue complicado aceptar que el mayor de los hermanos, siguiendo su vocación, se decantó por estudiar Arquitectura y ejercer su carrera con gran éxito. Esto pudo generarle dudas sobre la continuidad de su esfuerzo. Pero como he comentado antes, sus temores se disiparon con los otros 3 hermanos a los que nos inculco el gusanillo y el amor por la ferretería.

En mi caso, al poco de incorporarme acometí el proyecto de informatización integral, que se saldó con un fracaso total: la compañía suministradora quebró dejándonos a medias.

Nos repusimos del golpe y con la incorporación de mi hermana pequeña culminamos la tarea.

-¿Cómo surge la idea de llevar el negocio a la red?

Como ya he comentado antes, nos caracterizamos por ser una empresa innovadora y también inquieta en nuestros planteamientos. Nos picó la curiosidad e iniciamos en 1998 un experimento en Internet, colgando una pequeña pagina web de imagen, con un escaparate de algunos productos y una sección de consultas.

Comprobamos que había consultas y visitas a nuestra web, que podíamos responder con rapidez y que dábamos mejor servicio a los clientes. A partir de ahí decidimos arrancar un proyecto mas ambicioso. Contactamos con Microsoft, con BBVA , con Seur y con Teknobiz para plantearles su entrada y colaboración en el mismo.

Recibimos el espaldarazo definitivo y en Simo 99 presentamos nuestra tienda on line con mas de 30000 referencias y muchos servicios añadidos. Nuestros clientes podían consultar y comprar por Internet todo nuestro catalogo. De esta manera cumplíamos un objetivo deseado: crecimiento nacional e internacional sin nuevos establecimientos físicos ni franquicias.

-¿Qué balance hacen del desarrollo del proyecto?

El balance solo puede ser satisfactorio. A pesar de las vicisitudes, los obstáculos, los altos costes económicos y personales y los sinsabores del principio, merece la pena.

Los resultados han sido espectaculares, en lo económico van creciendo nuestras ventas año a año; en servicio hemos mejorado tanto on line como en nuestras tiendas reales. Nuestros sistemas informáticos y el soporte de la tienda on line han evolucionado con las ultimas tecnologías; hemos ganado en experiencia día a día sobre necesidades de nuestros clientes virtuales mejorando defectos y explotando virtudes. Contamos también con el reconocimiento de nuestro sector, de proveedores, de clientes, de competidores. Estamos muy orgullos de que tanto revistas especializadas como Organismos Públicos, o Asociaciones de Usuarios hayan premiado nuestra trayectoria.

Nos complace mucho también que hayamos sido invitados a conferencias, seminarios y foros de gran prestigio para contar nuestra experiencia. Y lo más importante: hemos mejorado el servicio y la atención a nuestros clientes que nos lo reconocen diariamente visitando nuestras instalaciones o la tienda on line.

-¿Qué papel ha jugado la tecnología en el desarrollo de Ferretería Ortiz?

Creo que el componente tecnológico te da un plus a la hora de dar un salto de calidad en cualquier empresa, a nivel de organización, de objetivos, de evolución, y por supuesto de alcanzar un tamaño suficiente para seguir acometiendo nuevos proyectos.

Te empuja a seguir. Una vez que has empezado ya no puedes detenerte.

-¿Existe un momento idóneo para que una empresa comience a invertir en tecnología?

Para empezar cualquier momento es bueno. Si hablamos en la actualidad, hay que empezar desde el momento de crear la empresa o desde que planteas un nuevo proyecto. El componente tecnológico ayuda a generar la viabilidad y el éxito del proyecto.

-¿Cómo gestionan en general los asuntos relacionados con la tecnología dentro de la empresa?

El tratamiento que se le da es prioritario, y siempre desde el prisma de la inversión, que no del gasto. En la actualidad tenemos encima de la mesa la renovación logística y de almacén, la utilización de terminales portátiles y radiofrecuencia para almacén y para todo el equipo de ventas. También tenemos previsto un nuevo servidor de gestión mas potente por el aumento de referencias, nuevo servidor de comunicaciones para atender nuevas instalaciones y mejorar en rapidez. En la página web hay lanzadas nuevas áreas de valor añadido e información, nuevas tecnologías de búsqueda y tests de usuario para corregir defectos... La tecnología y su evolución esta en el día a día de nuestra empresa.

-¿Las inversiones que han hecho en tecnología han sido siempre acertadas? En este sentido ¿cuál ha sido el gran acierto de Ferretería Ortiz?

Por supuesto que no. Equivocarse es de humanos y nosotros lo somos. Aunque la decisión sea correcta, está sujeta a mil variables. Hay que acertar con el proveedor, con el momento de poner en marcha la innovación, con el producto o solución idónea, etc... Pero el acierto es mantener la confianza en la decisión, aunque alguno de los componentes o de las fases falle. Nuestra consigna es retomar el proyecto, corregir el fallo, y seguir adelante.

-¿Cómo asimiló el conjunto de trabajadores la llegada de la tecnología al negocio? ¿Llevaron a cabo algún tipo de curso de reciclaje?

Como en cualquier organización el cambio, si es drástico, al principio se lleva mal y con reticencia. El libro “¿Quien se ha llevado mi queso? “ lo refleja muy bien. Imaginar el cambio que supone para un vendedor pasar de cobrar haciendo la cuenta en un papel, a tener que teclear en un ordenador un código y la cantidad, utilizar un escáner portátil...

La verdad es que teníamos a favor que nuestros colaboradores estaban habituados a la innovación en otras áreas. Tenían una mentalidad bastante abierta al cambio y están implicados en “su” empresa a la que ven como propia. Esto ayuda muchísimo.

Por supuesto, se hicieron cursos de reciclaje y de formación. Superado el primer estadio, todo fue rodado y todos percibimos que el sistema mejoró considerablemente. No obstante, seguimos en un proceso de formación continua y de reuniones informativas mensuales. El equipo de colaboradores de Ferretería Ortiz tiene un 10 en aptitud y sobre todo en actitud.

-¿Podríamos decir que la tecnología es el sello que distingue a Ferretería Ortiz de sus competidores?

Es un componente más, muy importante, pero que completa una filosofía de empresa que nos ha permitido crear la marca “Ferretería Ortiz” y que ésta sea valorada.

-¿Es rentable económicamente embarcarse en un proyecto de esta envergadura?

Para nosotros la inversión en tecnología es rentable. En este proyecto ha supuesto un espaldarazo en nuestra proyección nacional e internacional, amén de buscar su propia rentabilidad como unidad de negocio independiente.

En este sentido ahora estamos empezando a tener una cantidad importante de clientes y de operaciones, que sumado a la venta inducida, confirman al proyecto on line como rentable.

-¿No invierten más en tecnología porque sus necesidades de momento están cubiertas, o porque no pueden hacer frente a esa inversión?

Las pymes desgraciadamente manejamos presupuestos cortos y muy ajustados, lo que no significa que en nuestro caso no se puedan acometer inversiones. Si es cierto que debemos apurar al máximo los plazos de amortización de las mismas y por tanto muchas veces los avances más punteros se nos escapan.

-¿Le aconseja a otras pymes que sigan el ejemplo de Ferretería Ortiz? ¿Porqué?


Ser ejemplo o aconsejar a otras compañías suena un poco pretencioso, pero nos satisface mucho saber que nuestro caso sirve de ayuda para otras empresas. Nuestra experiencia ha sido positiva y lo único que podemos decir es que vamos a seguir en esa línea de actuación.

-¿Les queda algún objetivo ambicioso por cumplir?

Por supuesto que tenemos objetivos por cumplir. Cada área del negocio tiene una serie de objetivos inmediatos a corto y medio plazo, otros de consolidación a largo. Las metas y los objetivos han de ser asequibles y son un motor para la empresa y para todos los que la componemos.

Por situar alguno, queremos llegar a 60000 visitantes /mes antes de fin de año, multiplicar por 2 los espacios patrocinados por proveedores... Uno de nuestros principales objetivos es convertirnos en un portal de referencia en el sector de ferretería y bricolaje aportando muchos más contenidos al negocio on line.

-Hacía donde apuntan los proyectos futuros de Ferretería Ortiz.

En el año 2005 cumplimos 40 años y lo vamos a celebrar por todo lo alto con clientes, colaboradores y proveedores. Estamos programando un año lleno de sorpresas y eventos.

Consolidar las áreas mas recientes como la División de Hotel y reforzar nuestra presencia con arquitectos y proyectos emblemáticos en toda España.Pondremos la guinda presentando unas nuevas instalaciones de unos 5000 m2 , desde donde organizaremos nuestra logística nacional, de la tienda on line y de la exportación de nuestra marca propia Zitro Herrajes (www.zitroherrajes.es ) .

Además de lanzar una nueva división que complementará nuestra oferta y que será una sorpresa agradable para nuestros clientes.

Proyectos e ilusiones no nos faltan como podéis ver.

¿Que es Twitter?

jueves, 27 de noviembre de 2008


¿Que es twitter? ¿Que es el microbloging? Twitter la revolución en redes sociales y como funciona

¿Redes Sociales en tu Empresa?


"El uso de redes sociales dentro de la empresa mejora los resultados"     

Cada empleado de una gran empresa maneja una serie de contactos que pueden ser muy beneficiosos para algún otro compañero en determinado momento o en un proyecto en concreto. Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas van incorporando sistemas informáticos de gestión que ponen a disposición de toda la empresa una red social de contactos, permitiendo a cada empleado seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo. El aprovechamiento de la red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los proyectos y de los clientes, influyendo, de igual modo, en la cuenta de resultados. Por Raúl Morales.

Las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sus trabajadores compartir sus “tarjeteros” para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto. Las firmas de abogados y las consultoras son pioneras en la explotación de estos sistemas. 

Hoy en día, las mejores empresas conocen la manera más efectiva para hacer crecer sus ingresos: desarrollar relaciones estrechas con sus clientes, actuales o potenciales. Los empleados de estas empresas construyen con tesón relaciones con sus clientes. Ahora bien, ¿cómo se relacionan los empleados entre sí? ¿Cómo se saca partido de los contactos que cada empleado hace?

Muchas empresas todavía usan envíos de correo electrónico masivos para hacer un “quién es quién” dentro de la organización, un sistema que la mayor parte de la plantilla suele pasar por alto, perdiendo otra oportunidad para contactar con gente valiosa.

Hace unos cinco años, esta tendencia ha empezado a revertirse, y muchas empresas ya se han dado cuenta que es muy beneficioso usar aplicaciones informáticas de redes sociales corporativas para intercambiar contactos de clientes internamente. En concreto, usan soluciones llamadas “sistemas de gestión de relaciones en la empresa”.

Estos sistemas localizan los potenciales contactos de manera automática. Las relaciones más fuertes son identificadas, y después el buscador de contactos localiza a un compañero y facilita la conexión personal con él.

Cuanto más crece una empresa, más poderosa se hace la red de relaciones profesionales. El reto en las grandes empresas es, entonces, saber usar ese potencial de una manera efectiva.

Las mejores relaciones

Como recoge un artículo publicado por Ecommerce Times, los grande bufetes de abogados o las empresas consultoras, con cientos de trabajadores dispersos por todo el mundo, se han dado cuenta de lo beneficioso que es incrementar el uso de aplicaciones informáticas de redes sociales para funcionar como un único equipo de trabajo y para dirigir el desarrollo de su negocio sacando todo el partido a sus empleados, esté estos donde estén.

Un buen ejemplo es la firma Squire, Sanders & Dempsey, un bufete global que tiene contratados a 800 abogados en 30 oficinas repartidas por 14 países. Esta empresa adoptó un sistema de gestión de relaciones en 2006. Rápidamente, el sistema catalogó más de 850.000 relaciones individuales de 30.000 empresas en todo el mundo. De esta manera, esta firma puede encontrar las mejores relaciones posibles para cada una oportunidad de negocio que surja.

¿Cómo funcionan estos sistemas? Lo que hacen básicamente es analizar los datos corporativos internos, incluyendo el CRM (Costumer Relationships Management), los libros de direcciones, las citas en el calendario o los e-mails. Después, compila y administra el mapa de las redes de relaciones de toda la empresa. Todo ello de manera automática.

Teniendo un sistema de gestión de relaciones, la búsqueda de contactos es instantánea y visible, fácilmente comprensible. Sin la participación de estos sistemas se corre el peligro de perder relaciones importantes para un determinado proyecto.

El CRM no soluciona este problema tan común, ya que, por ejemplo, nueva de cada diez conversaciones de correo electrónico con contactos nunca se introducen en un CRM.

Medir cada relación

Otra de las funcionalidades de estos sistemas de relaciones que poco a poco se van imponiendo es que son capaces de clasificar la fuerza de cada relación usando decenas de variables, como la interacción más reciente con el contacto o la frecuencia de dichas interacciones. Por ejemplo, si un ejecutivo ha hablado con cierto contacto el día de ayer, el sistema “puntuará” a ese contacto por encima de otro con quien se tuvo una comunicación hace doce meses.

Está demostrada la utilidad de estos sistemas, pero cuanto más se extiende su uso, surgen nuevos problemas, como el de la privacidad. Así, la información de contacto privados nunca es revelada. El usuario tiene un control total sobre la privacidad y la seguridad de su sistema, pudiéndolo adaptar a la cultura de cada empresa. Asimismo, las configuraciones de privacidad pueden ser elegidas para que puedan cumplir las leyes de cada país o región.

La adopción de este nuevo tipo de herramientas no es difícil. Pueden ser lanzadas a toda la organización por correo electrónico, y lo normal es que no requieran formación de ningún tipo. Los usuarios acceden al sistema con un sistema de búsqueda fácil e intuitivo, muy en la línea de Google.

Su instalación no requiere más que unas horas y su lanzamiento no suele demorarse más de un mes. El sistema se integra con la Intranet o los sistemas de correo electrónico y CRM

Secretos para vender más #29

29. NO CONTRATES EMPLEADOS, BUSCA ALIADOS

El proceso de selección de personal es uno de los puntos fundamentales para crear un servicio de excelencia. Por tanto, recluta personas comprometidas con este objetivo. Esto implica un estricto proceso de selección para descubrir las capacidades que tienen tus colaboradores y enfocarlas hacia la atención al cliente. Asume el papel de líder de tu equipo y conviértete en un ejemplo para los demás. Como tus aliados, permite que participen activamente no sólo despachando mercancías, sino aportando ideas nuevas y, sobre todo, implementándolas.

COMO PUEDE HACERLE FRENTE LA PYME A LA CRISIS

martes, 25 de noviembre de 2008

COMO MI PYME PUEDE HACERLE FRENTE ALA CRISIS

Ante todo debemos entender la palabra crisis como  AMENAZA Y OPORTUNIDAD,  son dos componentes  coexistentes en una situación difícil,  si bien es cierto que el panorama financiero es incierto, también es cierto que hay maneras de hacerle frente y encontrar el área de oportunidad que la situación brinda.

·         REINVENTA TU NEGOCIO

Revisa tu premisa de negocio, oriéntalo hacia los cambios actuales, se flexible a los cambios y reoriéntate para encontrar las oportunidades que te brinda el mercado en esta situación.    

Ejemplo: Si tu negocio va dirigido al turismo internacional, es momento de reorientar  y reestructurar la línea de productos y /o servicios y dirigir los esfuerzos de mercadotecnia al turismo nacional, ya que por la falta de recursos, serán los que viajen dentro de la República y no al extranjero como solían hacerlo. 

·         ELIGE EL BLANCO “Tus Mejores Clientes”

Analiza y determina quiénes son tus mejores clientes, es decir los que te consumen  y pagan a tiempo, observa su comportamiento, realiza encuestas de servicio (encuestas de salida), ofrece programas de lealtad y determina e invierte tu presupuesto en publicidad y mercadotecnia. 

1.       Capacita tu cuerpo de ventas.

2.       Haz un presupuesto de ventas Anual.

3.       Asigna un presupuesto de Publicidad y Mercadotecnia.

4.       Plantea y revisa mes con mes las metas y objetivos de venta. 

·         DEPURAR CLIENTES

Solo vende al que te paga y no inviertas tiempo en los malos clientes. 

·         REESTRUCTURAR CREDITOS

 

·         INCREMENTAR CONTROLES DE GASTOS Y APLICAR POLITICA DE AUSTERIDAD

Revisa de manera semanal tus costos de operación y gastos fijos, compara precios de proveedores, OJO esto no significa bajar la calidad de tus productos y servicios. 

·         DEPURAR Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

Incrementa la comunicación con el personal, Previene negociando con él y el sindicato de posibles bajas temporales, reducción de jornadas de trabajo y de sueldos. Implementa sistemas de información  que contribuyan  a mejorar la productividad y los controles de operación, tales como, Software Integrales de administración (ERP), Contabilidad, Administración, Tesorería y Control de Inventarios,  Manejo de Bases de Datos de Clientes (CRM) Y Control de procesos (BPM). 

·         DEPURAR PRODUCTOS, SERVICIOS Y CERRAR UNIDADES DE NEGOCIOS NO RENTABLES

Si cuenta con diferentes puntos de venta pero alguna(s) no le están generando utilidad y ya no son rentables, no arriesgue su inversión, cierre provisionalmente estas unidades, dedique sus esfuerzos a administrar las que si son rentables, estandarice sus procesos, elabore propuestas de mejora y quizás más adelante pueda retomar esas unidades de negocio.

 

·         INCREMENTAR COMERCIO ELECTRÓNICO Y PARTICIPACIÓN EN LA WEB 2.0

Ten al día tú pagina web, establece redes sociales, links de interés

 

·         DA OPCIONES DE PAGO A TUS CLIENTES

Facilitar las formas de pago a los clientes mediante terminales bancarias, facilidades de pago, pagos con meses sin intereses, bonificación de puntos por compra, etc.

 

·         FINANCIAMIENTO BARATO

Busca los apoyos que la banca desarrollo (NAFINSA, ECONOMIA) ofrece ya que cuentan  con las mejores tasas de interés y simplificación en la documentación, si decides optar por el financiamiento antes realiza un estudio de flujos de efectivo que te garantice que este crédito será utilizado para aumentar tu productividad y generación de recursos, algo muy importante no utilizar el recurso para pagar deudas o gasto corriente.

 

·         ASOCIARSE A CAMARA AFIN A SU NEGOCIO

Muchas de la veces nos preguntamos como podemos recibir ayuda del gobierno, como una medida de la importancia y crecimiento que las pymes dan a la economía Mexicana se creó el FONDO PYME  para a través de un Órgano Intermedio (Cámara Empresarial) se destinen fondos que ayuden a las pymes en el crecimiento, generación de empleo y competitividad en el mercado. 

Ejemplo: La asociación de Mujeres Jefas de empresa  AMMJE gestiono como apoyo a todas sus afiliadas en la república Mexicana un recurso de $ 9, 000,000.00 mismo que serán destinados para subsidiar los siguientes servicios por solo $ 10,859.00. 

1.       Pagina Web,

2.       Diseño de Imagen Creativa,

3.       Registro de Marca,

4.       Plan de Marketing.

 

·     ALIANZAS

Reconocer a nuestros socios de negocios con los cuales nuestro producto o servicio pueda tener un desplazamiento mayor, entiéndase esto como la regla de “ganar – ganar”, no es más que un intercambio de fortalezas que de cómo resultado mayor posicionamiento, incremento en ventas y ahorros en infraestructura según sea el caso. 

Ejemplo 

Bimbo, Mayonesa Mccormic y Queso  Manchego, todo lo necesario para hacer un sándwich, con esta alianza se abarata el costo de la publicidad y otros tantos beneficios. 

Ejemplo en Boga 

Los grandes corporativos  buscan pymes como intermediario para distribuir sus productos a sus clientes, utilizando la infraestructura de la pyme convirtiéndose esto en una gran alianza. (Cobranza, Entrega de producto, Almacenaje de productos, Equipos de reparto etc.). 

LA CLAVE ESTA EN OBSERVAR EL MERCADO, LA COMPETENCIA Y TOMAR DECISIONES BIEN PENSADAS PARA REDUCIR LOS COSTOS Y OPTIMIZAR RECURSOS.

 PERLA AGUILAR LARA

Directora General

PAL CANCUN