Arme el Rompecabezas

sábado, 24 de enero de 2009
http://www.menudospeques.net/images/recursos_infantiles/puzzles/puzzle2.jpg

Después de leer estos artículos, espero que haya quedado claro como armar las piezas.

Dónde y cómo establecer su ventaja frente a la competencia.

Gánele a la competencia


Una vez que obtenga todo el material de su competidor, que haya hecho algunas compras y explorado el Internet para conocer más sobre su competencia, es hora de tomar algunas decisiones sobre el tipo de ofertas y precios que deberá utilizar en su nuevo negocio. Y lo mejor de todo: esta investigación le permitirá marcar lineamientos claros para desarrollar sus herramientas de mercadotecnia. Para complementar su análisis, responda las siguientes preguntas:
  • ¿De qué tamaño es el material de mercadotecnia que utiliza su competencia? ¿La mayoría de sus competidores utiliza folletos de tamaño estándar o, por ejemplo, tamaño carpeta con encartes o quizá cupones desplegables?
  • ¿Qué colores eligieron sus competidores para atraer a su respectivo público meta? ¿Son colores extremadamente vistosos o prefieren tonos pastel?
  • ¿Utilizan fotografías o ilustraciones en sus materiales?
  • ¿Tienen sitios en Web? ¿Cómo es su contenido editorial: superficial o profundo? ¿Venden productos en línea o sólo ofrecen información de la empresa?
  • ¿En qué se parecen los productos o servicios de la competencia a los suyos? ¿En qué se diferencian?
  • ¿Qué beneficios claves transmiten sus materiales de mercadotecnia? ¿Puede ofrecer beneficios adicionales?
  • ¿Todos sus competidores atienden un mercado principal? ¿Hay algún nicho que hayan olvidado pero que usted tenga la capacidad de atender?
  • ¿Qué producto, servicio u ofertas especiales utilizan para estimular la respuesta a sus folletos o anuncios? ¿Dan algo a cambio: gratuitamente o con costo?
Utilice su análisis competitivo para responder éstas y otras preguntas para determinar qué tiene de único su negocio; al hacerlo se encontrará perfectamente posicionado para establecer las herramientas de mercadotecnia que le funcionarán en su negocio, tal como lo desea.

0 comentarios: