Dónde y cómo establecer su ventaja frente a la competencia.

viernes, 23 de enero de 2009
Dónde y cómo establecer su ventaja frente a la competencia.

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Por Kim T. Gordon


Usted va a empezar su propio negocio. Ya sabe qué vender y quiénes serán sus clientes o compradores, pero, ¿cómo va a decidir cuál será su material de mercadotecnia, o cuánto cobrará por sus productos o servicios? Para lograrlo es necesario convertirse en un detective y reunir información sobre su competencia para crear un programa de mercadotecnia certero y ajustar sus servicios o productos a la estrategia que empleará para atacar a esos competidores.

Es importante concluir un análisis competitivo durante la fase de arranque de su negocio, lo cual coincide más o menos con el momento de armar el plan de mercadotecnia. De hecho, si usted ya se puso en marcha sin realizar un análisis de su competencia, corre el riesgo de crear herramientas de mercadotecnia y ofertas de productos o servicios que estén totalmente fuera de blanco. Eso puede costarle tiempo y dinero valiosos durante los críticos primeros meses. También debería planear cómo reunir información de la competencia a medida que su negocio crece, con miras a seguir siendo competitivo.

La Competencia


Uno de los errores más graves que cometen los empresarios neófitos es no reconocer la variedad de competidores de su negocio. La empresa nueva tendrá dos tipos de competencia: la real y la percibida. Por ejemplo, imagine que usted es un ex atleta que decidió iniciar un negocio de entrenamiento físico personal. Sus competidores entrarán en dos categorías: otros entrenadores personales, y gimnasios y clubes con entrenadores o consejeros de planta. Si bien usted compite directamente sólo con otros entrenadores personales, sus prospectos -personas que quieren estar en forma- percibirán que los gimnasios que ofrecen esos servicios son una alternativa viable a contratarlo a usted. Por lo tanto, para completar el análisis de la competencia necesitará evaluar los materiales de mercadotecnia y los servicios que ofrecen ambos tipos de competidores.

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