¿En qué consiste el Email Marketing?

sábado, 10 de enero de 2009
http://etc.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2008/06/email_marketing_diagram.gif

El email marketing
es una forma de marketing directo que utiliza como vía de comunicación comercial el correo electrónico, a través del cual transmite un mensaje a una audiencia determinada. El email marketing permite:
  • Mantener una comunicación constante con clientes actuales para su fidelización.
  • Desarrollar nuevos negocios contactando con clientes potenciales.
  • La distribución de anuncios propios o de terceros.
Es importante que el email marketing no se confunda con el SPAM. La diferencia fundamental se encuentra en que en el email marketing, la audiencia que recibe las comunicaciones está formada por usuarios que han aceptado previamente recibir correos electrónicos con avisos comerciales altamente relevantes, que correspondan a las características o intereses que han ingresado en su perfil.

Adicionalmente, los usuarios suscritos a la recepción de correos electrónicos comerciales pueden cancelar la misma en cualquier momento, respetándose así su privacidad.
Ventajas del Email Marketing

Entre las ventajas que brinda el email marketing se encuentran:
  • La distribución de información a un amplio grupo de clientes potenciales con características específicas a un coste relativamente bajo.
  • Menor coste de inversión en comparación con otros medios de marketing directo, como el envío de correo tradicional.
  • Permite realizar un seguimiento de todos los aspectos de la campaña: cantidad de lecturas, respuestas, clics, solicitudes, compras, costes, ROI, etc.
  • Se ejecuta de forma instantánea, enviando los emails en cuestión de segundos.
  • Es una estrategia proactiva que busca directamente a la audiencia.
  • Existen herramientas que ofrecen una gran flexibilidad en el diseño y configuración de las campañas, que pueden ser altamente automatizables.

0 comentarios: