Gánele a la competencia

viernes, 23 de enero de 2009
http://i.a.cnn.net/si/multimedia/photo_gallery/0705/gallery.nhl.playoff.beards/images/Sedins.beards.AP.jpg
A las Pruebas Me Remito

El primer paso de su análisis de la competencia consiste en recopilar todo el material de mercadotecnia que utilicen sus competidores reales y percibidos. Comience por recortar los anuncios de la competencia. Pida ejemplares de sus folletos y material de mercadotecnia de otro tipo, no para copiarlos sino para buscar estrategias de mercadotecnia y formatos, precios competitivos, ofertas especiales, beneficios claves (o promesas), y pistas para hacer mercadotecnia en nichos que podrían no estar bien atendidos. De ser posible, hágase pasar por comprador y adquiera los productos o servicios de la competencia con el afán de experimentar el proceso de compra con los vendedores o el personal en tienda.

Si sus competidores son suficientemente importantes, reúna información sobre ellos en Internet. Utilice las principales máquinas de búsqueda para localizar artículos e información sobre ellos y que se haya publicado recientemente en la prensa. Incluso hay sitios gratuitos en Web que le permiten personalizar su propia página de periódico, como NewsPage, de NewsEdge Corporation (http://www.newspage.com), que automáticamente busca y lista noticias con el nombre de los principales negocios que desea encontrar. Por ejemplo, si usted fuera el entrenador personal que mencioné anteriormente, tal vez le interesaría seguirle la pista a los principales clubes con sucursales en su zona de mercado. No olvide visitar los sitios de la competencia en Web. Analice detenidamente cómo es que sus competidores directos utilizan la ``red de redes'' para atraer clientes y vender sus productos. De esta forma, obtendrá pistas importantes para determinar si necesita un sitio Web y cuál deberá ser su contenido competitivo.

0 comentarios: