Palm Pre

viernes, 9 de enero de 2009
http://graphics8.nytimes.com/images/2009/01/08/technology/personaltech/bits_palm_pre.jpg

Y bien, ahora sabemos qué cosa tenía Palm preparándonos tras bambalinas y definitivamente es algo que vale la pena ver de cerca.

Los últimos equipos Treo presentados a lo largo de los años sólo eran versiones incrementales de lo que todos conocíamos. Pero esta vez, Palm se ha volado la barda presentándonos un nuevo dispositivo bajo un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, junto con una plataforma totalmente nueva, con capacidades y ventajas que superan por mucho a algunos de sus más acérrimos competidores y hasta el lujo de incluir el primer cargador de energía inalámbrico por inducción.

El dispositivo es un equipo CDMA con capacidad EvDO Rev. A, incluye WiFi, Bluetooth estéreo, Teclado QWERTY, Puerto Micro-USB, 8GB de capacidad, puerto de audio 3.5mm, cámara de 3 megapixeles con Flash de LED, GPS y una gran pantalla táctil para operar el nuevo sistema operativo: Palm Web-OS (Web Operative System).

Una característica de la plataforma que ha gustado mucho a todos es SYNERGY, que básicamente es la capacidad para extraer información de contacto de todos los sitios de redes sociales, correos y otros elementos de contenido para crear una libreta de direcciones ríca y dinámica que se alimenta de todas las fuentes donde establecemos contacto humano. Claro, habrá que probarla aún pero el concepto promete y mucho.

A diferencia de todos los equipos Palm anteriores, todo parece indicar que los iniciadores del cómputo móvil han entendido la evolución de las interfaces y practicamente todo el dispositivo se puede operar con los dedos, en vez del Stylus.

Personalmente puedo decirles que estamos muy emocionados de este regreso triunfal de Palm, habrá que ver la respuesta del mercado (no olvidemos que están regresando a un entorno difícil lleno de competencia) aunque sin duda la facilidad para desarrollar aplicaciones y contenido basados en CMS, HTML y XML en este nuevo entorno logrará que Palm se quede en el panorama internacional muchos años más.

No han anunciado precios por el momento, pero seguro será algo muy competitivo.

http://www.physorg.com/newman/gfx/news/palmpre.jpg

Un Video para su deleite:



Fuente:PoderPDA

0 comentarios: