¿Por qué es importante un dominio para tu estrategia de mercadotecnia en Internet?

lunes, 12 de enero de 2009


http://recursos.solingest.com/Solingest/imagenes/Articulos/dominios.jpg

Un dominio es una parte muy importante de todo el proceso necesario para establecer tu negocio en Internet. El dominio es un identificador que al utilizarse en la dirección de tu página o sitio de Internet se convierte en una herramienta para dar a conocer tu marca y tus servicios en Internet.

Es importante mencionar que los dominios no son marcas registradas y como hemos mencionado anteriormente, al registrar un dominio proteges tu nombre o el de tu negocio en Internet, ya que nadie más podrá utilizarlo, y al realizar esta actividad, das el primer paso para establecer un negocio en línea.

Al registrar un dominio .MX además de identificarte con México, puedes inmediatamente utilizarlo para enviar mensajes que ya incluyen tu nombre o el de tu negocio lo que da una mejor imagen.

Seleccionar el dominio correcto es esencial para la estrategia de mercadotecnia que tú tengas para dar a conocer tu sitio de Internet, por esta razón es importante registrar un dominio que sea fácil de escribir y recordar y lo más importante que esté relacionado con el nombre de tu negocio o marca. El dominio que utilices permite que los usuarios en Internet te identifiquen y diferencien de la competencia.

La mayoría de los usuarios localizan un sitio web principalmente por tres razones: porque lo buscan a través de un buscador en Internet, porque lo ven anunciado a través de publicidad en algún medio o bien porque intentan encontrar un sitio basándose en el nombre de una empresa, o el nombre de uno de los productos de la empresa.

Por esta razón es recomendable, que además de registrar el nombre de la empresa, se registre también el nombre de los productos y servicios que ofrece, y adicionalmente se pueden registrar variaciones de estos nombres que puedan estar relacionados con el contenido del sitio de la empresa o negocio.

En el caso de registrar más de un dominio, no es necesario tener una página o sitio de Internet para cada dominio que se registre, porque se puede redireccionar el tráfico hacia un solo sitio, que es el que presenta el contenido relevante para los usuarios.

En resumen, el dominio que registres representa el identificador de tu negocio en Internet, por lo cual es recomendable que tenga las siguientes características:
  1. Que sea fácil de recordar.
  2. Que sea fácil de escribir.
  3. Que esté relacionado con el nombre de tu empresa, marca, o el nombre de los productos y servicios que ofreces.
| Fuente Alojate |

0 comentarios: