¿Qué es el trabajo en equipo?

viernes, 30 de enero de 2009
http://www.estudiante.org/wp-content/uploads/2008/08/equipo15.gif
Hoy después de pasar por diferentes décadas de especialización, normatividad, estandarización y mejoras continuas, siempre con el objetivo de mejorar y obtener los resultados trazados; la experiencia nos marca que uno de los recursos mas importantes de una empresa u organización es su recurso humano.

Este recurso humano no solo es el más importante si no el más complejo por su naturaleza. Por nuestra naturaleza somos diferentes, con formas diferentes de actuar y de pensar. Con una inteligencia emocional única y con aspiraciones particulares.

Hoy está demostrado que el recurso humano requiere de cubrir sus necesidades básicas dentro de una empresa, tema no nuevo, expresado anteriormente por Abraham Maslow en su pirámide. Y hoy cada día es más importante cubrir estas necesidades, mismas que tenemos identificadas por nuestra experiencia que el 80% de los colaboradores lo que requieren es:
Sentirse parte: tomados en cuenta en el crecimiento de la empresa y de su persona con responsabilidad y liderazgo compartido.

Sentirse reconocido: motivado, reconocer el éxito realizado.

Sentirse equipo: tener la confianza en el y en sus colaboradores.

En resumen el trabajo en equipo es: un ambiente que permita a cada individuo sentirse parte del grupo, sentirse y estar reconocido por sus compañeros y sumarse en las acciones de trabajo que el equipo decida y requiera.
Acerca el autor/fuente: Coscatl.com

0 comentarios: