Sugerencias para promocionar tu sitio o página web

lunes, 12 de enero de 2009
http://www.bibliotecaceu.es/imgs/internet.jpg

Una vez que ya tienes registrado un dominio
.MX y tienes una Página Web asociada a tu dominio, es importante darla a conocer a los clientes potenciales de los productos y servicios que ofreces, o bien, si tu página es personal, también es importante darla a conocer a personas que puedan estar interesadas en su contenido.

Si tu Página Web es de contenido comercial, te recomendamos incluir la dirección de tu sitio web y una dirección de correo electrónico en los siguientes medios:
  1. En tus tarjetas de presentación.
  2. En la fachada de tu negocio.
  3. En los anuncios de publicidad que utilices para promocionar tu negocio.
Además de estos medios, es importante incluir la dirección de tu Página Web en buscadores y directorios de Internet, ya que la mayoría de los usuarios utilizan estas herramientas para buscar opciones de productos o servicios que necesitan.

Existen dos formas de incluir la dirección de tu Página Web en buscadores y directorios:

1. Sugerir un sitio.
La mayoría de los buscadores y directorios en Internet tienen disponible la opción de sugerir un sitio. Esta   opción por lo general no tiene costo, sin embargo en algunos de ellos no asegura que tu sitio se incluya realmente en los resultados de búsquedas, ya que algunos sitios revisan los contenidos de los sitios antes de incluirlos.

Si el buscador o directorio autoriza la inclusión de la dirección de tu sitio como parte de su contenido, esta opción no asegura una buena posición en los resultados de búsqueda o una buena posición en la lista de sitios de un directorio.

Ejemplos de estos servicios:
http://buscador.terra.com.mx/SugiereSitio.asp
http://www.google.com.mx/intl/es/addurl.html
http://help.yahoo.com/help/mx/url/

2. Resultados patrocinados y Publicidad en directorios.
La segunda opción es pagar una tarifa determinada a las empresas que tienen directorios y buscadores para que la dirección de tu sitio aparezca en los resultados de búsquedas en una posición preferencial y pueda ser localizada fácilmente por los usuarios.

Ejemplos de estos servicios:
http://catalogo.terra.com.mx/000005/plan.htm
http://resultadospatrocinados.yahoo.com.mx/
https://adwords.google.es

El utilizar un dominio .MX en la dirección de tu Página Web, ayuda a que los usuarios relacionen tu sitio con México cuando ven la dirección listada en un Buscador o Directorio.

| Fuente Alojate |

0 comentarios: