¿Conviene abrir un negocio en casa?

jueves, 26 de febrero de 2009

Si eres una mujer con hijos o padres que cuidar, pero también necesitas ganar ingresos, lanzar un negocio desde tu casa puede ser una manera conveniente para estar con tu familia mientras trabajas.

¡Es realmente lo tuyo!

Por ejemplo, si te gusta cocinar y preparar postres, puede ser una buena idea poner un negocio de servicio de comidas, o trabajar como un chef personal.

O quizás si eres particularmente buena en un idioma extranjero, en matemáticas o en cualquier otra materia, puedes trabajar como tutora particular.

Aquellas mujeres con buen ojo y estilo podrían comenzar un negocio de diseño de interiores o un negocio de fotografía. Quienes son creativas pueden hacer negocio creando canastas de regalo o joyas. Las opciones son infinitas.

Antes de poner tu proyecto en marcha, es necesario considerar cuidadosamente si manejar un negocio desde tu casa es realmente para ti.

1. Enfócate en la realidad

Aquéllos que nunca han manejado su propia empresa a veces creen que un negocio les traerá un montón de dinero y que podrán tomar vacaciones cuando quieran. En realidad, ser dueño de tu propio negocio es muchísimo trabajo. A menudo se necesita trabajar siete días a la semana, sin ganancias durante el primer año, sin vacaciones; y corres el riesgo de descubrir en el proceso que lo que disfrutas como afición no es divertido como trabajo.

2. Operar una empresa desde casa requiere de estructura

Necesitas tener un espacio donde trabajar sin interrupciones y necesitas disciplina para trabajar eficientemente en tu casa. Debe haber límites claros para el tiempo de trabajo y el tiempo personal.

3. Ten en cuenta tus capacidades y investiga

Si después de considerar los elementos que hemos mencionado decides que deseas abrir un negocio desde casa, necesitarás hacer investigación sobre tu producto o servicio. ¿Quiénes serán tus clientes?, ¿cómo harás tus ventas?, ¿quiénes son tus competidores?

4. Es necesario entender la parte financiera del negocio.

Por ejemplo, debes saber lo básico sobre cómo llevar las cuentas del negocio, hacer un presupuesto y, si necesitas financiamiento, deberías empezar por dar una ojeada a tu historial de crédito. Recuerda que mientras más alto sea tu puntaje de crédito, usualmente más dinero podrás solicitar.

En PAL Cancún ayudamos a los propietarios de pequeñas empresas con el financiamiento y la asistencia básica para negocios y te ayudamos a elaborar un buen plan de negocios.

Algunos campos en los que los negocios desde casa han sido exitosos son los siguientes:

1. Tutoría
2. Fotografía
3. Creación de joyas personalizadas
4. Canastas de regalo
5. Servicios de limpieza
6. Servicios para mascotas
7. Postres caseros

Con un poco de creatividad, tú al igual que muchas personas pueden hacer de sus aficiones una ocupación que les genere ingresos.


Fuente | Univision

0 comentarios: