Crea tu Perfil Empresarial en Facebook

viernes, 27 de febrero de 2009

Antes de empezar

Es importante saber distinguir entre cuentas personales, grupos y páginas. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos. Si ya estás en Facebook, es que estás utilizando una cuenta personal. No debes utilizar las cuentas personales para crear una página de empresa. 

Los grupos tienen como objetivo debatir, compartir interés por algo en comun y no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tienes un grupo Facebook te permite solicitar el cambio a página de empresa.

Administradores

La figura de Administrador de la página puede compartirse. El administrador es el que crea la página y debe tener una cuenta personal para ello. Obviamente el administrador puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a estas funciones. No obstante, el papel de administrador puede delegarse también.

Instrucciones

1º> Accede directamente a esta página de Facebook o busca en el menú derecho el enlace que aparece señalado por la flecha naranja>

pagina-empresa-facebook-1o tambien desde el pie de la página >

pagina-empresa-facebook-2y después pincha en “Crear página” como te muestro aquí>

pagina-empresa-facebook-3

2º> Ahora selecciona de entre las posibilidades que te ofrecen la categoría más adecuada para tu negocio entre “Local” y “Marca y Producto”. Por ejemplo, así crearíamos nosotros una página de empresa para nuestra tienda online (no tenemos, es un ejemplo ficticio). Este es un paso muy IMPORTANTE porque debes elegir el nombre con cuidado dado que no podrás cambiarlo después. Mi recomendación es que pongas el nombre que defina tu servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina dado que te ayudará en el posicionamiento en buscadores.

pagina-empresa-facebook-42

3 º> Ya está! Ahora es necesario prepararla. Tal como te indica debes agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa.

pagina-empresa-facebook-5

Agregamos información, foto e información detallada como te indican y la página aparece así pero OJO! aun no está operativa. Tienes que pinchar en ”publicar esta Página” para que sea pública.

pagina-empresa-facebook-6

4º> Activar, promocionar. Como era un ejemplo ficticio, nos pasamos ahora a nuestra página para que veais como se puede configurar una página. La ventaja del sistema es que es muy flexible y se pueden añadir aplicaciones, quitarlas, reorganizar la página, etc.

pagina-empresa-facebook-7

Ya tienes la página creada, ¿qué puedes hacer ahora?

  • Puedes publicar noticias
  • Vincular la página con tu blog para que se vea automáticamente lo que aparece en el blog
  • Puedes promocionar tu página haciendo publicidad de ella
  • Puedes colgar fotos y videos
  • Abrir foros de debate
  • Crear eventos
  • Enviar información a todos tus fans
  • Ver las estadísticas de acceso y fans, etc

 



0 comentarios: