Organiza tu oficina y ahorra

lunes, 16 de febrero de 2009
Un trabajador promedio gasta alrededor de una hora al día -equivalentes a seis semanas al año- buscando documentos mal archivados, no guardados, o rehaciendo tareas debido a una mala organización en el trabajo, de acuerdo con estudios recientes.



Organiza tu oficina y ahorra

Haciendo las matemáticas, si tomamos como ejemplo un trabajador que gana $20 dólares la hora, al multiplicar este número por 240 horas al año (seis semanas) gastadas en actividades relacionadas con la desorganización, el monto de pérdidas por falta de productividad asciende a $4,800 dólares.

Si llevamos este cálculo al total de trabajadores de una empresa, las pérdidas pueden ascender a cientos de miles de dólares anuales.

Además del costo del trabajo por horas, que es desperdiciado de esta manera, la desorganización genera otros gastos como envíos de correo más caros de último minuto por no haber sido correctamente planificados.

Se producen, igualmente, pagos de intereses o multas por retrasos, pagos de horas extras de trabajo por tareas no realizadas en tiempo regular, gastos por reproducir o volver a comprar productos o proyectos perdidos, entre otros.

Todo esto sin contar las oportunidades que se pierden para expandir el negocio o ganar nuevos clientes por no dar respuesta a tiempo a demandas.

Uno de los aspectos de fondo tras la desorganización es que "nosotros hemos sido entrenados para enfocarnos en la pulcritud y presencia a expensas de la accesibilidad", señala Liz Franklin, autora del libro "How to Get Organized Without Resorting to Arson. A Step-by-Sep Guide to Clearing your Desk without Panic or the Use of Open Flame".

De acuerdo con Franklin, un espacio de trabajo puede tener una apariencia limpia y ordenada, y no necesariamente ser organizado eficazmente, o accesible para los propósitos de las tareas que allí se realizan.

Accesibilidad en este sentido significa "arreglar las cosas de manera que puedan ser encontradas fácilmente; significa el establecimiento de un sistema organizativo que se acomoda a ti, y no al contrario", no para complacer una idea del espacio, dijo la autora.

Fuente | univision

Oficina

0 comentarios: