Safari 4 Disponible

martes, 24 de febrero de 2009

whatsnew-hero-20090217.jpg

Apple rompe su silencio y lanza (por fin) Safari 4 en versión Beta para Mac OS X y Windows. Es un gran cambio en muchos aspectos, pero los más importantes:

  • Cover Flow, al igual que iTunes o el Finder, Apple incluye esta manera de visualizar el historial de sitios visitados.
  • Top Sites, posibilidad de elegir tus sitios favoritos mostrados de una manera bastante bonita. Además incluyen una manera bastante sencilla de agregar un sitio y de mostrar cuáles se han actualizado desde la última visita.
  • Búsqueda en todo el historial, Safari guarda el texto de las páginas visitadas para luego ser buscadas, para quienes necesitan encontrar algo que vieron antes, pero no recuerdan dónde.
  • Pestañas arriba de la ventana y no abajo, como sucedía antes, esto claramente es competencia directa contra Chrome de Google; también incluyen una nueva manera de crear nuevas pestañas, cambiar el orden, entre otras cosas, aunque no es multiprocesos.
  • Nitro Engine, que permite la ejecución de Javascript unas 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 3 veces más rápido que Firefox.
  • Para los usuarios de Windows, el navegador tiene un look & feel nativo, y ya no imita a la versión de Mac.

Claramente Apple se está preparando para la llegada de Chrome en Mac; Firefox nunca ha sido un contrincante realmente importante porque la versión para OS X es pesada, lenta y no cumple de lejos con las reglas de interfaz gráfica del sistema operativo; pero por otro lado el navegador de Google puede ofrecer algunas claras ventajas por encima de lo que ya está disponibe: mucha velocidad y que cada pestaña sea un proceso separado.

Para los más técnicos, Safari 4 supera la prueba Acid3, soporta tipografía web por medio de CSS 3, CSS Canvas, aplicaciones offline por medio de HTML 5, manejo de color, entre muchísimas otras cosas.

Parece que Apple se pone las pilas y en Mozilla definitivamente deberían estar nerviosos, de Microsoft y Google no digo nada, por el momento, hay que ver si todas estas mejoras al navegador significarán un incremento en uso y su porcentaje de mercado aumenta.

Descargar Safari 4

Fuente | AppleWebLog

0 comentarios: