Gateway SX2800-01 para tu negocio

jueves, 24 de septiembre de 2009
RESEÑA
La SX2800-01 de Gateway ($449.99 USD a $495 USD) es una PC compacta de dimensiones reducidas como la Inspiron 537 de Dell y las Slimline PC de HP. Aunque la SX2800-01 tiene un perfil delgado, no escatima en las características que podría desear un usuario para disfrutar su contenido multimedia: 4 GB de memoria (expansible hasta los 8 GB), ranura para tarjetas PCIe X16 (aunque sólo es de media altura), y puertos eSATA, FireWire y SPDIF. Lo más importante es que posee un procesador Intel Core 2 Quad Q8200, lo cual le da al adicto al contenido multimedia un CPU poderoso para editar fotos, videos y música. Si de manera regular usas software que diga “Se recomienda/requiere un procesador de cuatro núcleos” en las especificaciones, ésta es una de las formas más baratas de conseguir tu fracción diaria recomendada de capacidad del CPU.

Diseño
El SX2800-01 lleva a Gateway por otro camino de diseño, lejos de los gabinetes cuadrados y grandes (como la Gateway LX6820-01) y hacia lo curvilíneo. Sin duda el sistema cae en la categoría del factor de forma reducido (SSF, por sus siglas en inglés) pues sus dimensiones son de 27.9 cm por 10.2 cm por 35.6 cm (AltAnchPr), medidas que la hacen más chica que la Slimline s5120f de HP. Al igual que esta última, la SX2800-01 tiene mucho plástico negro reluciente, aunque es de aspecto un poco más orgánico y menos cuadrada. Además es más chica que la Inspiron 537s de Dell, otra PC SSF de consumo.



Aunque la SX2800 es chica, posee mucho espacio interno de expansión, incluidas dos ranuras RAM DIMM libres (la 537s de Dell y la s5120f de HP no poseen ranuras desocupadas), una ranura PCIe X1 (ocupada por un módem), y una ranura PCIe x16 de media altura para una tarjeta gráfica. Ambas ranuras PCIe son de media altura, detalle que limita qué tarjetas puedes comprar para el sistema; pero, pensándolo bien, cualquier expansión es mejor que ninguna para el usuario que desea realizar actividades multimedia. No ha cupo interno para un disco duro; pero no debería costarte trabajo hallar un lugar dónde conectar uno: hay nueve puertos USB, uno FireWire y uno eSATA para los periféricos adicionales. Hasta hay un puerto SPDIF para las conexiones de audio digitales, lo que hace de la SX2800-01 una buena elección como home theater.

Características
El sistema posee gráficos Intel GMA X4500HD, detalle que la hace buena elección para soportar video de alta defición mediante el puerto HDMI integrado (también está presente el VGA para permitir la conectividad con monitores más antiguos). El sistema es silencioso, cosa ventajosa para las PC multimedia. La reproducción de videos web de alta definición no presentó problemas ni interferencias gracias al procesador de cuatro núcleos, y el sistema debería soportar una unidad Blu-ray interna o externa. Actualmente Gateway no ofrece Blu-ray preinstalado en la serie SX2800.

Este modelo posee muchas características estupendas; pero también incluye la cruz de los sistemas al menudeo: un montonal de bloatware (lo que estropea el sistema y lo hace parecer un mercado). Básicamente se encuentra todo lo que hallarías en sistemas de Acer, eMachines o Gateway (Acer es dueño de las tres marcas). La versión de prueba de Microsoft Office por 60 días, eBay, ofertas de NetZero y EarthLink Internet (línea conmutada), y juegos de Gateway (Wild Tangent). Por suerte la SX2800-01 posee un módem, así que los servicios de conexión por línea conmutada tienen cierto sentido, a diferencia de lo que ocurre en otros sistemas que poseen la oferta pero ningún módem. Norton Internet Security sólo dura 60 días en lugar de los 12 a 15 meses que preferiríamos. Y ya que me estoy quejando, el plástico mejoró con respecto a la FX6800-01e y la LX6200-01; pero el botón de expulsión de la unidad óptica requiere demasiada presión en comparación con otras PC de escritorio SFF.

Desempeño
La SX2800-01 se destaca en cuanto al desempeño, sobre todo para ser un sistema de $500 USD. Su procesador de cuatro núcleos y 4 GB de RAM le ayudaron a obtener un resultado de 48 segundos en las pruebas Windows Media Encoder y de 1:39 en la PhotoShop CS4. Los sistemas de cuatro núcleos de este nivel de precios obtienen más de un minuto en WME y alrededor de 3 minutos en la CS4. la SX2800-01 hasta realiza nuestras pruebas de juego 3D con Crysis y World in Conflict, aunque es comprensible que los gráficos integrados orientados al ideo sólo proporcionen resultados injugables de un solo dígito de las velocidades de cuadro. Éste es un sistema hecho para editar videos y para el trabajo aficionado con los videos de manera barata.

En términos de expansibilidad y de desempeño, la SX2800-01 supera tanto a la Inspiron 537s de Dell y a la Slimline s5120f de HP. Aunque los tres sistemas vienen con 4 GB de memoria, únicamente la SX2800-01 te permite expandirte hasta los 8 GB. En realidad la SX2800-01 posee mejores gráficos que la Inspiron 545 de Dell, la Selección del Editor en la categoría de PC de escritorio de buen precio relativo (definidas como las que tienen costos entre los $600 USD y los $1000 USD); pero la 545 aún tiene la ventaja gracias a su mayor cantidad de características, un monitor incluido que se refleja en su precio más elevado, y por último el hecho de que la Dell no cuenta con bloatware. La Compaq Presario CQ5110f, la Selección del Editor en la categoría de PC relativamente baratas (las de menos de $500 USD), se queda con su título gracias a que ofrece mucho por su precio de menos de $400 USD, y, en esta carrera, un ahorro de $120 USD puede ser muy persuasivo en la decisión de compra.

Así que ¿deberías conseguirte la SX2800-01 de Gateway? Si necesitas capacidad de cuatro núcleos a bajo costo, pone la SX2800-01 en tu lista; nada más que prepárate para el bloatware. –Joel Santo Domingo

CALIFICACIÓN


RESUMEN
La SX2800-01 de Gateway representa un movimiento de la compañía hacia PC de dimensiones más chicas. Tiene la capacidad de cuatro núcleos que el usuario desea para disfrutar su contenido multimedia; pero cuesta $500 USD, mucho menos que los $700 USD a $1000 USD que valen otros sistemas de cuatro núcleos.

PROS
Capacidad de cuatro núcleos por $500 USD. Factor de forma compacto. Puertos eSATA y SPDIF. Gráficos integrados DX10. Puerto HDMI. Más espacio de expansión que los rivales.

CONTRAS
Mucho bloatware. Ranuras de expansión de media altura. Malos gráficos integrados. El botón de expulsión es difícil de oprimir.

PRECIO
$440 - $495 USD
Amazon Marketplace $439.99 USD

COMPAÑÍA
Gateway Inc
http://www.gateway.com

ESPECIFICACIONES
Tipo: propósitos generales, contenido multimedia
Familia del procesador: Intel Core 2 Quad
RAM: 4 GB
Capacidad de almacenamiento: 640 GB
RAID: no
Tarjeta de video: Integrated Intel GMA X4500HD
Unidad óptica primaria: Dual-Layer DVD+/- RW
Fuente: Jambitz

0 comentarios: