Cómo abrir una papelería

viernes, 16 de octubre de 2009
¿Cómo abrir una papelería?
Una papelería es útil debido a que cuenta con todos los elementos necesarios para archivar, transcribir y emitir todo tipo de documentos.

Las papelerías son microempresas que ofrecen los servicios demandados por los estudiantes de todos los niveles, así como los oficinistas.

Los equipo elementales que se requieren constan de mostradores, anaqueles y una caja registradora, para los caso de las microempresas.

Para una micro empresa, la inversión inicial necesaria, sin contar el capital de trabajo -que serían la cantidad de productos que van a ofrecerse y las remuneraciones al personal- debe considerarse del orden de los 188 mil 500 pesos.

Este giro tiene demanda durante todo el año y su característica principal es que están situadas cerca de las zonas habitacionales en donde los estudiantes, principalmente, pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas encomendadas, los cuales la mayoría de las veces constan de trabajos manuales, recortes, “collages”, pinturas, envolturas, fabricación de maquetas de temas estudiados en clase, etcétera.

Por otra parte, la cercanía a centros de enseñanza también es recomendable, ya que en estos sitios se requieren en su mayoría de los servicios de fotocopiado y engargolado.

Si lo que buscas es iniciar o mejorar tu propio negocio en el giro de las papelerías, puedes consultar las guías empresariales promovidas para emprendedores con el apoyo de la Secretaría de Economía.

Más información aquí

0 comentarios: