Educación financiera en línea

miércoles, 21 de octubre de 2009

Educación financiera en línea

Existen sitios especializados que te ofrecen una gran variedad de herramientas para mejorar tus finanzas personales. Estos son los mejores:

condusef.gob.mx: La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta, en su portal de educación financiera, con un material muy valioso, extenso y ameno. Incluye secciones dirigidas a sectores específicos de la población (niños, jóvenes, adultos, familias y personas de la tercera edad).

banamex.com.mx: El portal de Banamex te ofrece cursos en línea elaborados por Educación Financiera Banamex, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), laUniversidad Iberoamericana (UIA) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Son gratuitos y están segmentados de acuerdo con el nivel educativo de las personas.

adelanteconfuturo.com.mx: BBVA Bancomer también ofrece sus talleres en la modalidad a distancia: puedes tomarlos a través de Internet en el horario que más te convenga y desde cualquier lugar. Tienes el apoyo de un tutor en línea y la posibilidad de participar en foros y salas de chat.

profeco.gob.mx: ¿No los conoces todavía? En el boletín 96 de la Brújula de compra tenemos formatos en Excel que puedes bajar. Son muy útiles para llevar un registro de ingresos, gastos, ahorro y deuda, y para conocer la verdadera situación financiera de tu hogar. Los numeritos hablan.

0 comentarios: