¡Quien no se anuncia no vende!

sábado, 10 de octubre de 2009
¡Quien no se anuncia no vende!
Está claro que las grandes empresas no llegaron de la noche a la mañana a donde están y que, sin una buena táctica publicitaria, no seguirían creciendo. Pero para que el público se entere de tu negocio no hace falta invertir en una millonaria campaña de publicidad ni contratar los servicios de un experto. Lo cierto es que existen algunos secretos que tú mismo puedes aplicar.

Todos necesitan anunciarse

Encontrar una manera efectiva de anunciarse, ya sea a través de propaganda, páginas de internet, cartas comerciales o hasta anuncios en los medios, parece una tarea fácil, pero a veces ni los expertos en mercadotecnia lo hacen bien.

Más allá de las complicadas teorías psicológicas y los estudios de mercado que ofrecen las compañías publicitarias, si quieres tener tu propia compaña puedes comenzar entendiendo que, para convencer al consumidor, es mejor economizar en el terreno de las palabras y enfocarte en lo que tu negocio puede ofrecerles.
Aquí algunos secretos para anunciarte, sin necesidad de pagar los servicios de un experto:

Simplifica todo: En el mundo de la publicidad, menos es más... Y es que la frace que dice "una imagen vale más que mil palabras" es el perfecto ejemplo de un buen anuncio.

Un mensaje bien claro y simple será más fácil de leer, de entender, y más importante, de recordar. Por eso se recomienda usar palabras, oraciones y párrafos cortos.

Esto es especialmente importante para los sitios de internet, donde el olvido del mensaje está a tan solo un click.

Haz tu mejor oferta: La publicidad está en todas partes y son tantos los mensajes que nos bombardean que al final del día tan sólo recordamos algunos de ellos.

Para lograr que tu mensaje se diferencie del resto debes ser ágil y lanzar tu mejor oferta.

Ya sea un servicio gratuito, un precio especial, un descuento, una oferta representa la única razón para que el cliente responda al anuncio. Mientras más buena sea tu oferta mayor y más rápida será la reacción de quien la lea.

Debes ser honesto: Aunque suene un poco extraño, realzar las debilidades de tu negocio, aceptando que estás trabajando por mejorarlas también puede ser un truco bastante valioso.

Por ejemplo, admitir que eres el segundo mejor en tu ramo, pero que por eso trabajas más horas y a precios más bajos, le dará una mayor credibilidad a tu negocio.

Debes ser diferente: Es importante que cada negocio tenga una personalidad, es decir, que tenga algo que lo diferencie de la competencia.

Así tu anuncio puede demostrar con hechos que aunque el consumidor vaya con la competencia, nunca podrá encontrar ahí lo que tu negocio brinda.

Servicio al cliente: Al anunciarte debes resaltar los beneficios del cliente, con el propósito de subrayar las maravillas que le esperan al ser atendidos en tu negocio.

No des espacio a opciones: Una de las reglas de oro es no forzar al cliente a tomar una decisión sobre su situación actual.

Muchos anuncios plantean cuestionamientos sobre si necesitan una casa más amplia, o si están dispuestos a pagar por un mejor servicio de telefonía celular.

En realidad lo primero que hará el consumidor ante este tipo de anunciantes será, inconscientemente, proteger sus costumbres y hacer oídos sordos.

La única excepción a esta regla es que deberás darle opciones de cómo responder a tu anuncio y qué mejor si lo haces brindando diferentes formas de comunicarse contigo, ya sea teléfono, fax, correo electrónico o personalmente.

Piensa en sus necesidades: Generalmente un bien o servicio está dirigido a un mercado específico y es mejor que sepas a cuál está dirigido el tuyo.

Conocer las características e intereses específicos de tus clientes más recurrentes te ayudará a personificar y fortalecer tus anuncios.

Recuerda que lo principal es hacerles saber las bondades de tu producto o servicio y cómo mejorará su vida.

Estos sencillos consejos te servirán para evaluar la manera en que te acercas al consumidor y te servirán para elevar su respuesta a tus servicios y lo mejor de todo es que no cuesta mucho lograrlo.

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