Contpaq i y las reformas fiscales 2010

lunes, 14 de diciembre de 2009
Contpaq i y reformas fiscales 2010

A partir de octubre 16 del 2009 ya está disponible CONTPAQ i® CONTABILIDAD 2010, con mejoras y novedades para eliminar el doble trabajo y cálculos en los pagos provisionales de impuestos.

Guadalajara, Jalisco, octubre de más de un año de haber entrado en vigor el IETU y la disposición de presentar declaraciones fiscales cada mes, el trabajo contable en las empresas se ha incrementado considerablemente haciendo necesario el uso de un software que automatice y simplifique este trabajo.

Realizar el cálculo del IETU es un proceso laborioso y complejo por la gran cantidad de datos a capturar y procesar relacionados con ingresos, egresos, deducciones autorizadas, ingresos exentos, inversiones, créditos fiscales, etc.

Hoy en día, todavía existen empresas que "llevan a mano" su contabilidad y cuando usan tecnología generalmente se concreta a Hojas de Cálculo; lo que implica poca confiabilidad en el procesamiento de datos y con el tiempo pérdida de información.

Preocupada por esta situación y con el objetivo de hacer más fácil y completo el cálculo de impuestos como el IETU e IVA en las empresas, CONTPAQ i® presenta la versión 2010 de CONTPAQ i® CONTABILIDAD para ayudar a eliminar el doble trabajo contable y los cálculos realizados por fuera en materia de pago de impuestos.

Esta nueva versión incluye mejoras y novedades como las siguientes:

1. Nuevos Reportes de IVA detallados

2. Mejoras en Pagos Provisionales

3. Nuevos formatos R21 y R54 para IVA e IETU

4. Cargado de padrón de proveedores desde Excel

5. Auxiliar de movimientos bimoneda en Excel

Con este programa usted contará con las funcionalidades más recientes para el cálculo de impuestos.

Estaré preparado anticipadamente para cumplir con la nueva Plataforma del SAT en materia de pagos provisionales y relacionados con IVA e IETU.

Al adquirirlo, usted cuenta con Garantía Fiscal para los cambios fiscales que apliquen y entren en vigor en el 2010.

Adicionalmente, recuerda que CONTPAQ i® CONTABILIDAD:

- Genera automáticamente el DIOT sin necesidad de capturas adicionales

- No es necesario crear cuentas extras que sólo complican el asiento contable y hacen crecer el catálogo innecesariamente.

- Eliminación del doble cálculo de información: "un cálculo para la Contabilidad y otro para DIOT".

- Evitar "hacer por fuera" todo el acumulado de notas y facturas de proveedores.

- Elaboración automática de la Declaración Anual de IETU.

- Facilidad en la conciliación de información IVA-IETU y crear informes detallados.

La más reciente versión de ContPAQ i Contabilidad incluye un nuevo esquema del IETU para ayudar a hacer declaraciones más fácilmente, así como un nuevo módulo para pagos provisionales y mejoras en DeclaraSAT; también incorpora una herramienta para el manejo de monedas extranjeras.

ContPAQ i será actualizado en función de las reformas fiscales que se aprueben, previendo estar listo en enero de 2010, año durante el cual se le harán mejoras con miras a ir preparando la versión 2011.

Nosotros estamos listos para las modificaciones que vengan y garantizaremos al usuario final que con nuestro software podrá adecuar su trabajo a los nuevos esquemas fiscales"

Instalaciones gratis y migracion de 5 empresas de versiones anteriores de contpaq i contabilidad a version actual.

Somos un distribuidor Master, encabezamos la lista de distribuidores!

Llámanos ahora y cumple facilmente con las obligaciones fiscales 2010.

Si te interesa adquirir el producto comunicante con nosotros

Acer Aspire AS5732Z-4234

jueves, 3 de diciembre de 2009

Acer Aspire AS5732Z-4234

Si no te decides entre comprar una netbook barata y una laptop de tamaño natural, la Aspire AS5732Z-4234 de Acer podría hacerte decidir por una laptop.

RESEÑA
La Aspire AS5732Z-4234 de Acer ($529 USD) es como un par de tenis Converse Chuck Taylor. Un par aguantador pero barato bueno para andar con ellos de aquí para allá; pero sin duda no es la primera elección de un jugador de la NBA. La 5732Z es una laptop básica que te pondrá online y hará tus tareas de cómputo cotidianas a un precio asequible; si buscas algo más que eso busca otra cosa.

0,1425,sz=1&i=216467,00

Diseño
Lo que detesto de muchas de las laptops baratas que he revisado en el pasado es que dan la impresión de ser baratas. Por suerte ése no es el caso de la AS5732Z-4234 de 2.59 kg. Acer le pone la carcasa de una laptop que tiene cierto peso y no se siente como si el teclado se desmoronara bajo el peso de un intenso intercambio de mensajes electrónicos. La tapa es negra y lustrosa, y pronto se cubre de huellas digitales, así que fue bueno que pusieran un negro mate en el bisel que rodea el teclado. En el costado izquierdo de la laptop hay un puerto Ethernet, uno VGA, dos USB y conectores para micrófono y audífonos. En el costado derecho hay un multidrive DVD-RW, y aparte de una webcam situada encima de la pantalla de 15.6 pulgadas (16:9) y un lector multitarjetas en el lado izquierdo, no hay mucho más. Pero ¿qué más esperabas por este precio?

Características
El teclado es de tamaño natural, y hay un teclado numérico separado. También me gustan los dos botones de inicio rápido que Acer incluyó a la derecha y la izquierda del botón de encendido. Uno bloquea el touchpad si vas a usar un ratón por separado y el otro prende y apaga la funcionalidad inalámbrica (802.11b/g/n).

0,1425,sz=1&i=216468,00

La pantalla de la AS5732Z-4234, de resolución de 1366×768 (720p), no es mala y las fotos familiares se venían muy nítidas al proyectarlas en ella. Hay dos bocinitas estéreo en el bisel pero el sonido que producen no es nada del otro mundo. Me habría gustado ver al menos un puerto más de cualquier clase: eSATA para un disco duro externo (Acer incluye solamente un disco duro interno de 320 GB) o un tercer puerto USB sólo por si llenas los dos primeros con un ratón externo y un cargador telefónico. También es bueno tener un puerto HDMI por razones de entretenimiento pero con este precio eso es pedir demasiado.

Desempeño
En la PCMark Vantage, nuestra prueba de productividad cotidiana, la AS5732Z-4234 se desempeñó de maravilla; su resultado de 3625 la puso por encima de otras laptops de buen precio relativo. Superó a la Studio 1555 (USE006CS) de Dell (3267) y la Pavilion dv6t (1030us) de HP (2924). La razón por la que le fue tan bien en nuestra prueba se debe a los 4 GB de DDR2 RAM de la AS5732Z-4234. Cuando realicé nuestras pruebas de gráficos 3D, a la AS5732Z-4234 no le fue muy bien por sus gráficos integrados. Su resultado de 907 en el paquete 3DMark Vantage apenas se registra en la escala de los gráficos 3D y no pudo ejecutar las pruebas de juego con Crysis y World in Conflict en ninguna velocidad de cuadros que valga la pena mencionar.

0,1425,sz=1&i=216469,00

A pesar de no ser realmente una laptop multimedia, la AS5732Z-4234 se desempeñó bien en nuestras pruebas multimedia. Su tiempo de 1 min con 16 s en la prueba Windows Media Encoder quedó apenas al frente del de la NV5807u (1:18) de Gateway, y su resultado de 4321 en la CineBench R10 quedó muy por arriba del de la Satellite L505D-S6947 de Toshiba, que obtuvo 3382.

Si andas en busca de una laptop sencilla de precio relativamente bueno y en realidad no quieres hacer el sacrificio del tamaño de la pantalla y el rendimiento que harías con una netbook, la Aspire AS5732Z-4234 de Acer es para ti. Me gusta su construcción firme y su desempeño a costo relativamente asequible. –Daniel S. Evans

0,1425,sz=1&i=216472,00

CALIFICACIÓN
A 4

RESUMEN
Si no te decides entre comprar una netbook barata y una laptop de tamaño natural, la Aspire AS5732Z-4234 de Acer podría hacerte decidir por una laptop.

PROS
Precio relativamente bajo. Buena construcción.

CONTRAS
No muchos puertos. No emplea el procesador más poderoso.

PRECIO
$499.99 USD

COMPAÑÍA
Acer Inc.
http://www.acer.com

ESPECIFICACIONES
Tipo: propósitos generales
SO: MS Windows 7 Home Premium
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300
Velocidad del procesador: 2.1 GHz
RAM: 4 GB
Peso: 2.59 kg
Tamaño de la pantalla: 15.6 pulgadas
Tipo de tamaño de la pantalla: ancho
Tarjeta de gráficos: Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD
Capacidad de almacenamiento: 320 GB
Opciones de conectividad: 802.11a/g

fuente

¿Las PyMES peligran por los impuestos del 2010?

martes, 1 de diciembre de 2009
¿Las PyMES peligran por los impuestos del 2010?La consultora Inverpoint, empresa especializada en compra-venta de pequeñas y medianas empresas (PyMES), declaró en desayuno con medios que las empresas pequeñas en México tienen un panorama poco favorable para el primer trimestre de 2010 tras la aprobación de la reforma fiscal.

"El que las empresas deban pagar impuestos sobre la renta (ISR) no beneficia el panorama de las PyMES. Hay que entender que éstas son un eslabón muy importante para la economía mexicana, la cual representa alrededor del 52% del Producto Interno Bruto del país" comentó Guillermo Solano, presidente y CEO de Inverpoint en México.

El CEO de la empresa expresó que, a pesar del esfuerzo importante por parte del gobierno en apoyar la creación de PyMES, la reforma fiscal no ayudará al mercado de por sí muy volátil y las PyMES se verán comprometidas a inicios del siguiente año, aún contando con que la economía se estabilice.

"En México existen aproximadamente 6 millones de PyMES, según nuestros cálculos. El gobierno federal destinó este año 64 mil millones de pesos en créditos para la creación y ayuda a estas empresas. Pero la ayuda quizá llegó tarde pues calculamos que este tipo de empresas ha arrojado a la calle a 440 mil empleados -el 3.07% de la planta laboral en México- por cierres de las compañías" expuso el presidente de Inverpoint.

La consultora destacó además que una PyME en México debe pasar primero el obstáculo de los primeros dos años para pensar en ser estable, pero recalcó que sólo 3 de cada 10 empresas llegan a esta meta.

"La mayoría de las PyMES se enfrentan a las dificultades de la economía mexicana, pero también a su propio perfil pues sólo el 8% de éstas exportan actualmente, y sólo el 25% tiene los requisitos para aplicar por un crédito bancario" dijo Guillermo Solano.

El CEO de Inverpoint añadió a estos problemas el hecho de que las PyMES tienen poco acceso a la tecnología, una cultura empresarial pobre y la falta de estrategias para saber cuándo deben vender o comprar algún tipo de estas empresas.

David Moreno, director de calidad y desarrollo de Inverpoint en España, mostró su confianza por la capacidad del sector PyME en México y reconoció que, aunque no todo mundo tiene un empresario en el corazón, sólo necesita de una buena guía para comenzar un negocio. "Las PyMES deben ser el motor para la reactivación de la economía mexicana" finalizó el directivo español.

Fuente: El Universal