Emprendedor Ahorrador

martes, 13 de abril de 2010

Ser emprendedor significa ser independiente y libre de tomar tus propias decisiones y determinar tus tiempos. También supone asumir toda la responsabilidad del manejo del dinero, incluso cuando se trata de fondos muy pequeños.
Muchos negocios operan con un presupuesto limitado, especialmente al principio. Pero cuidar los gastos es algo que se debe hacer a lo largo de las diferentes etapas de un emprendimiento, y no sólo cuando está entrando muy poco dinero.
Algunos tips para dirigir una empresa productiva y profesional y de todas maneras ahorrar:


• Cuando se está iniciando un negocio, lo más sensato es hacer mayor parte del trabajo uno mismo. Pero una vez que la actividad y los clientes aumentan, para mantener el ritmo de crecimiento hay que conseguir ayuda. Y mediante el outsorcing se puede ahorrar en ciertos gastos ocasionados por el hecho de tener empleados, como impuestos y prestaciones; además de poder optimizar mejor tus tiempos.

• Ofrecer intercambios es una excelente manera de reducir costos y obtener al mismo tiempo un producto o servicio de calidad. Piensa en formas creativas y novedosas de intercambiar tus servicios por algo que necesitas.
• Una opción para hallar recursos humanos capacitados y sin altos costos de contratación puede estar tan cerca como las universidades locales. Muchos estudiantes buscan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y obtener experiencia y refrerencias para su curriculum.
• Contratar espacios publicitarios en medios tradicionales puede resultar caro y consumir buena parte de sus utilidades, pero Internet ofrece muchas opciones de publicidad gratuita. Foros, blogs, redes sociales, entre otros.
• Busca proveedores que ofrescan a sus clientes ofertas, promociones y descuentos al ser un cliente frecuente o de confianza; esto de alguna manera te ira reduciendo tus costos como por ejemplo el de papeleria.


Hay muchas maneras de ahorrar dinero, pero el mayor impacto en las finanzas de tu negocio se logra creando un presupuesto sólido y razonable y apegándose a él. Tambien será de utilidad, al hacer la planeación del próximo año, tratar de identificar aquellas áreas en las cuales sea necesario reducir gastos.

0 comentarios: