LA RECETA PAL PERFECTA… 5 consejos para el sano y fuerte crecimiento de tu Pyme.

jueves, 29 de abril de 2010

ORDEN Y FORMALIDAD ANTE LA LEY.
Desde un principio cada acción a emprender, se debe hacer con el estricto orden y formalidad que permita a tu negocio abrirse un camino seguro hacia el futuro. Por lo que es muy fundamental, primero que nada, constituir a la empresa como es debida, porque no solo estarás cumpliendo con la ley, si no también como empresa formalizada recibir grandes beneficios.

De igual manera, es importante estar cumpliendo oportunamente con los requerimientos que las leyes presentan (licencias, tramites, permisos).

CONTABILIZAR, CONTROLAR Y AUTOMATIZAR.
Una de las principales razones para mantenerse y consolidarse en el mercado, es el tener una buena estructura contable, para eso debes llevar acabo un adecuado manejo de las cuentas, regularización de contabilidades y estar en orden con el fisco.

Ante la apertura de una nueva empresa es recomendable acercarte a gestores externos que hagan ese trabajo por ti, eso te brinda la ventaja de optimizar tu tiempo para enfocarte a otras actividades que tu empresa requiere.

Tambien existen la implementación de software (Tecnologías de información) que simplifiquen y automaticen la carga de trabajo, el manejo eficaz de tus números y una contabilidad sana y al día.

PASOS SEGUROS
Saber el rumbo que lleva tu negocio, puede ser la causa del éxito o del fracaso. Una buena planeación estratégica que te permita comunicar, implementar, medir y administrar los recursos para generar valor a quienes la conforman, es la herramienta que te permitirá dar pasos seguros que hagan posible tus esfuerzos y tu vocación empresarial.

QUE LA GENTE TE CONOZCA
Se debe desarrollar una proyección una proyección mercadológica, visualizando y conociendo las necesidades de tu entorno para poder conectarte en un canal de comunicación que permita a tu empresa posicionarse en el mercado.

No es necesario un derroche de capital o inversión; una proyección bien planeada y dirigida puede automatizar costos y generarte ingresos. Para eso tiene que ser empleada por gente con el conocimiento profesional para hacerlo.

UN TIP EXTRAnjero
Si eres empresario extranjero o tienes personal de otras nacionalidades trabajando en tu negocio, en primordial estar al día con las órdenes y licencias que estipulan las leyes del Instituto Nacional de Migración. Esto te permitirá laborar con más seguridad y poder seguir ampliando el camino de tu crecimiento.

Este tema es por más delicado, ya que existe mucha corrupción en el medio y una mala decisión te puede costar más que solo dinero. Acercate a profesionales y expertos en la materia.

__________________________________________________________________________________________

¿¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL??

En pal Cancún somos un grupo de consultores profesionales de negocios especializados en Pymes. Integrado por Abogados, Contadores y Mercadológos quienes conuntamos nuestros conocimientos y talento para ayudarte a cuidar tus recuros a través de los siguientes servicios:

GESTION CORPORATIVA LEGAL - CONTABILIDAD Y ASESORIA FISCAL - TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CONTABLE - PLANEACIÓN ESTRATEGICA - MERCADOTECNIA - TRAMITES Y ASESORIA MIGRATORIA

0 comentarios: