¿Sabias que Migración planea reducir tramites a extranjeros?

jueves, 8 de abril de 2010
El Instituto Nacional de Migración (INM) planea reducir de 59 a 17 los distintos trámites migratorios que realizan los extranjeros en sus diversas calidades migratorias unificando criterios y eliminando procedimientos.

Para ello envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) --órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía encargado de transparentar la elaboración y aplicación de las regulaciones-- el Manual de Criterios y Trámites Migratorios que tiene como propósito agilizar el servicio migratorio.

Entre otras acciones de mejora, el Manual contempla crear la nueva Forma Migratoria Múltiple (FMM), con la que se documentará de manera rápida y sencilla, no sólo a los turistas y personas de negocios, sino a todo extranjero que realice viajes de menos de 180 días, incluyendo artistas, deportistas, socorristas, equipos de filmación, tripulación, estudiantes y ministros de culto, entre otros.

Lo anterior, informó el Instituto por medio de un comunicado, facilitará los flujos migratorios documentados hacia el país y dará mayor certeza jurídica a los extranjeros que ingresan a territorio nacional.

De acuerdo con el INM, es un esfuerzo para reducir el número de trámites, acuerdos, oficios, decretos o reglamentos con el objetivo de agilizar la administración del servicio público relacionado con los temas migratorios.

El Manual tendrá que ser aprobado por la Cofemer y luego publicado en el "Diario Oficial de la Federación" para que las nuevas disposiciones entren en vigor.



Estaremos muy al pendiente.

0 comentarios: