Financiamiento PYME... La diferencia entre crecer o desaparecer

miércoles, 5 de mayo de 2010
Para muchas pequeñas y mediana empresas locales, el acceso a un crédito financiero puede ser la diferencia entre crecer y desaparecer del mundo de los negocios. Sin dinero, no contamos con la capacidad de abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir nuevas línea de productos. Al mismo tiempo, las tasas de interés para créditos en México comienzan a ubicarse en rangos más realistas para las posibilidades económicas de las PYMES.
El primer paso para la obtención de un financiamiento es tener bien claro el destino que se le dará al dinero y el plazo en el que se puede pagar el mismo. De esta forma, poder buscar el programa de crédito más adecuado para su empresa y disminuir los riesgos de incumplir el pago.
Los rubros más comunes para los que podemos obtener un crédito son los siguientes:

Adquisición de activos fijos. Compra de maquinaría, locales comerciales, unidades de transporte, etcétera. Son todos los activos permanentes y tangibles para llevar a cabo el giro habitual del negocio.

Apoyo al capital de trabajo. En muchas ocasiones no sabemos cuanto tardará en pagarnos un cliente, pero sabemos exactamente cuando debemos pagar la nómina. Una línea de crédito podría ser un mecanismo para resolver los problemas de flujo de efectivo.

Reestructuración de pasivos. Si por ejemplo ya tuviéramos un crédito con una tasa de interés del 35% anual, podríamos liquidar este crédito y obtener uno nuevo en condiciones más atractivas, por decir un 20% anual.

Desarrollo tecnológico. Inversión en infraestructura, sistemas de información, telecomunicaciones, etc.

Los principales créditos que se pueden obtener con las instituciones bancarias son:

1. Descuento de documentos
2. Préstamo con garantía colateral
3. Crédito comercial irrevocable
4. Préstamo prendario
5. Crédito simple
6. Préstamo de habilitación o avío
7. Préstamo refaccionario
8. Crédito hipotecario

El Fondo PYME.
El Fondo de gobierno de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de sus diferentes programas busca apoyar financieramente a cualquier empresa con necesidades específicas. El protocolo de solicitud radica en cubrir una serie de requisitos y órdenes legales ante la secretaria de economía, quien es la encargada de analizar el trámite y aceptación del mismo.

Algunos créditos del fondo pyme: Capital semilla, jóvenes emprendedores, intermediarios financieros (no bancarios), proyectos productivos, innovación y desarrollo tecnológico; empresas tractoras, entre otras.



En PAL Gestión empresarial buscamos las oportunidades de financiamiento y de proyectos de crecimiento que mejor se adapten a su negocio.

• Gestoría de créditos con banca privada y banca de desarrollo

• Desarrollo y gestoría de proyectos privados y de gobierno

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para la educación y los negocios se puede obtener préstamos sin garantía con mucha facilidad.

Mejor crédito para pymes