BANCOS... Dinero para hacer negocios

miércoles, 7 de julio de 2010
Si lo que necesitas es dinero para capital de trabajo y tener flujo en la operación diaria de tu negocio, apóyate en un crédito bancario.




Lo primero que se tiene que hacer para obtener este financiamiento es tener bien definido el destino que se le dará a los recursos. Este punto en particular es relevante para un banco al momento de decidir si otorga el préstamo. Por lo tanto, es importante preparar una presentación (en cifras), que demuestre el potencial de la empresa.



También, averiguar cuáles son las condiciones que tendrás que cumplir como plazos, tasas de interés, comisiones y costos adicionales. De esta forma, se podrá disminuir el riesgo de incumplir con los pagos.



A partir de este año, se hicieron algunas modificaciones a fin de agilizar el proceso para obtener este tipo de financiamiento. Por ejemplo, entre los requisitos que dejaron de pedirse está la Cédula de Identificación Fiscal. Además hay que tomar en cuenta los siguientes cambios:



a) Presentar estados de cuenta bancarios en lugar de estados financieros o comprobantes de flujos de caja.

b) La solicitud de crédito se convierte en contrato de crédito en caso de que sea aprobada.

c) Contar con un aval que proporcione un bien sin que obligatoriamente tenga registro notarial.



TARJETA DE CRÉDITO EMPRESARIAL



Se trata de una opción que los bancos ofrecen a las empresas para la compra a crédito de bienes y servicios, así como para disposición de efectivo. Básicamente funciona de manera similar a una tarjeta personal.



Recomendaciones:

• Asegurarse de leer a detalle el contrato antes de firmarlo para conocer los derechos y obligaciones que se tendrán como tarjetahabiente.

• Elaborar un presupuesto anual y clacular cuánto se tiene disponible para comprar cada mes, para no rebasar la capacidad de pago.

• Llevar un calendario en donde fijes las fechas para cumplir con obligaciones y evitar multas, recargos e intereses innecesarios.

• Si es puntual con los pagos, se construira un buen historial crediticio que permitirá acceder a más financiamiento.

0 comentarios: