El Instituto Nacional de Migración (INM) planea reducir de 59 a 17 los distintos trámites migratorios que realizan los extranjeros en sus diversas calidades migratorias unificando criterios y eliminando procedimientos.
Para ello envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) --órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía encargado de transparentar la elaboración y aplicación de las regulaciones-- el Manual de Criterios y Trámites Migratorios que tiene como propósito agilizar el servicio migratorio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKPpXSzlaKbZhfKr69wouifhz_8mAbDK_hWxOkzocZTGEy5IsmdWWvIXWSHvay4luuKkPe54hlr0OxipdpZThyxxcyJfXZyTTkXnz5p1LKVUVY8rDtv9MXxKEyD8JGU3cY8A_DQv5d8s4/s320/tm.jpg)
Lo anterior, informó el Instituto por medio de un comunicado, facilitará los flujos migratorios documentados hacia el país y dará mayor certeza jurídica a los extranjeros que ingresan a territorio nacional.
De acuerdo con el INM, es un esfuerzo para reducir el número de trámites, acuerdos, oficios, decretos o reglamentos con el objetivo de agilizar la administración del servicio público relacionado con los temas migratorios.
El Manual tendrá que ser aprobado por la Cofemer y luego publicado en el "Diario Oficial de la Federación" para que las nuevas disposiciones entren en vigor.
Estaremos muy al pendiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario