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En nuestro país, el 99% de las empresas son pequeñas y medianas (pymes), y éstas, por lo general, no disponen ni de recursos ni de tiempo para realizar de manera efectiva su comunicación. Sin embargo, es cada vez más necesario diferenciarse de la competencia, por lo que el asesoramiento de una agencia puede servir para consolidar el posicionamiento de la empresa y destacar en el mercado en el que operan.
Mientras valora si contratar una agencia o no, compartimos estos 7 pasos para ayudarle en el objetivo de que su empresa sea noticia.
1. Defina bien la misión, valores y objetivos de su empresa.
2. Realice una base de datos de sus medios objetivo (prensa escrita, radio, TV e Internet).
3. Asigne a una persona de su empresa como persona de contacto o portavoz con la prensa que conozca su empresa y sus productos en detalle y que sea un buen comunicador; y a otra como especialista del sector.
4. Prepare un dossier sencillo y atractivo en el que comunique el qué, quien, cómo y cuándo de su empresa.
5. Planifique qué es noticia dentro de su empresa, redáctela y envíela a los medios.
6. Participe en ferias y eventos que sean afines a su empresa
7. Tenga mucha paciencia. No se desespere si en los primeros dos meses no ve resultados.
Consejo: Las agencias de comunicación y relaciones públicas son especialistas en descubrir que es noticia dentro de la empresa y saben aplicar a cada empresa los diferentes canales de comunicación para ayudarlas a construir una imagen diferenciadora de empresa.
Creemos que si una “pyme” quiere crecer deberá profesionalizar su comunicación, bien con una persona interna que domine el entorno o bien confiando en una agencia.
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