Después de leer estos artículos, espero que haya quedado claro como armar las piezas.
Dónde y cómo establecer su ventaja frente a la competencia.
Gánele a la competencia
Una vez que obtenga todo el material de su competidor, que haya hecho algunas compras y explorado el Internet para conocer más sobre su competencia, es hora de tomar algunas decisiones sobre el tipo de ofertas y precios que deberá utilizar en su nuevo negocio. Y lo mejor de todo: esta investigación le permitirá marcar lineamientos claros para desarrollar sus herramientas de mercadotecnia. Para complementar su análisis, responda las siguientes preguntas:
- ¿De qué tamaño es el material de mercadotecnia que utiliza su competencia? ¿La mayoría de sus competidores utiliza folletos de tamaño estándar o, por ejemplo, tamaño carpeta con encartes o quizá cupones desplegables?
- ¿Qué colores eligieron sus competidores para atraer a su respectivo público meta? ¿Son colores extremadamente vistosos o prefieren tonos pastel?
- ¿Utilizan fotografías o ilustraciones en sus materiales?
- ¿Tienen sitios en Web? ¿Cómo es su contenido editorial: superficial o profundo? ¿Venden productos en línea o sólo ofrecen información de la empresa?
- ¿En qué se parecen los productos o servicios de la competencia a los suyos? ¿En qué se diferencian?
- ¿Qué beneficios claves transmiten sus materiales de mercadotecnia? ¿Puede ofrecer beneficios adicionales?
- ¿Todos sus competidores atienden un mercado principal? ¿Hay algún nicho que hayan olvidado pero que usted tenga la capacidad de atender?
- ¿Qué producto, servicio u ofertas especiales utilizan para estimular la respuesta a sus folletos o anuncios? ¿Dan algo a cambio: gratuitamente o con costo?
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