El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza como vía de comunicación comercial el correo electrónico, a través del cual transmite un mensaje a una audiencia determinada. El email marketing permite:
- Mantener una comunicación constante con clientes actuales para su fidelización.
- Desarrollar nuevos negocios contactando con clientes potenciales.
- La distribución de anuncios propios o de terceros.
Adicionalmente, los usuarios suscritos a la recepción de correos electrónicos comerciales pueden cancelar la misma en cualquier momento, respetándose así su privacidad.
Ventajas del Email Marketing
Entre las ventajas que brinda el email marketing se encuentran:
- La distribución de información a un amplio grupo de clientes potenciales con características específicas a un coste relativamente bajo.
- Menor coste de inversión en comparación con otros medios de marketing directo, como el envío de correo tradicional.
- Permite realizar un seguimiento de todos los aspectos de la campaña: cantidad de lecturas, respuestas, clics, solicitudes, compras, costes, ROI, etc.
- Se ejecuta de forma instantánea, enviando los emails en cuestión de segundos.
- Es una estrategia proactiva que busca directamente a la audiencia.
- Existen herramientas que ofrecen una gran flexibilidad en el diseño y configuración de las campañas, que pueden ser altamente automatizables.
0 comentarios:
Publicar un comentario