Cuida el servicio de atención al cliente

jueves, 26 de febrero de 2009

Una de las estrategias de mercadeo más fáciles y económicas es la de proporcionar un servicio de atención al cliente no solamente bueno, sino sobresaliente. 

Diferénciate

Aunque tal vez no lo sepas, tienes muchas maneras de diferenciarte. Piensa en lo que puedes ofrecer a tus clientes que nadie haya ofrecido y asegura que tus clientes te elijan a ti y a tu negocio por encima de tus competidores. Ten en cuenta:

Todo está en la relación entre tú y tu cliente

En última instancia, serás evaluada por lo que haces, y no por lo que dices. Así que asegúrate de hacer lo que dices... y más. En otras palabras, nunca prometas lo que no puedes cumplir. 

¿Qué puedes hacer por tus clientes?

Muchos empresarios se han dado cuenta de que los servicios de atención al cliente especializados valen la pena a largo plazo. ¡Reúne información sobre tus clientes!

Llama a tus clientes o envíales una tarjeta personalizada cuando recibes nueva mercancía o en las fechas de sus cumpleaños. Cuanta más información tengas sobre tus clientes, más comprenderás sus necesidades y deseos. 
Ofrece un incentivo adicional

A todos nos gusta obtener algo gratis – incluso si es tan solo una sonrisa genuina.

Si tienes una tienda de ropa y un cliente te compra mucho volumen, añádele un par de medias gratis. Si vendes cosméticos, puedes darle gratis un lápiz labial o un cupón para la próxima compra. Si vendes servicios, concéntrate en proveerlos con prontitud. 

Haz una lista de ideas de servicio al cliente

Visita otros negocios y ve lo que ellos ofrecen; ofrece lo mismo pero mucho mejor. Luego haz una lista de ideas propias para mejorar tu servicio de atención al cliente y aplica dos nuevas ideas cada semana.  

Habla con tus clientes

Pregúntales a tus clientes lo que ellos desearían que les ofrecieras. Escúchalos y ofréceles entrar a un sorteo de ideas de servicio de atención al cliente y darles un premio o una tarjeta de regalo a final de cada mes. Apréndete el nombre de cada uno de tus clientes y cómo se pronuncian. 

Sé honesta

No ofrezcas un consejo falso ni trates de vender a tus clientes algo que no les beneficiará. Observa las necesidades de cada uno de ellos y trata de encontrar una forma de hacerlos regresar otra vez. Es así como puedes medir el éxito de tu servicio de atención al cliente. 

¡Si sigues estos consejos, estarás en camino a obtener una calificación "A" con tus clientes!

Fuente | Univision

1 comentarios:

Aristides Echauri.Com dijo...

jajja.. esto si que esta buenisimo... es lo que me faltaba saber... el trato con los clientes es la mina de oro... no solo esta tomando el cliente.. sino lo esta guardando por mucho tiempo... ahi radica el éxito de un negocio....

www.AristidesEchauri.Com