Ojo con los famosos "negocios seguros"

martes, 17 de febrero de 2009
Aunque la práctica ya lleva algunos años, últimamente se viene intensificando e incluso ampliándose para llegar a sectores específicos del mercado, como el de los hispanos: Nos referimos a los llamados telefónicos de corredores de alguna empresa bursátil para ofrecer algún negocio "imperdible".


http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/1839/400_1188525532_ojo-del-universo.jpg
Señales para que abras los ojos

Si recibes una llamada con una oferta irresistible, lo mejor que puedes hacer es cortar y decir que no estás interesado.

Pero estos vendedores son muchas veces expertos manipuladores que intentan convencerte de estar frente a la gran oportunidad de negocios de tu vida y de lo tonto que serías si la dejas pasar de largo.

Y, lo admitas o no, cualquiera puede dejarse tentar por la posibilidad de una ganancia rápida de dinero que solucione de una vez por todas tus problemas económicos.

He aquí algunos puntos que pueden ayudar a prevenirte sobre las verdaderas intenciones de esos llamados:

Si te ofrecen bajo riesgo y alta ganancia, desconfía: Eso simplemente no existe en el mercado de valores. Por lo general en Wall Street no hay "almuerzos de gratis".

"Nadie da nada a cambio de nada", precisó Julio Velis, director para el Mercado Hispano de Estados Unidos de la empresa de inversiones personales Charles Schwab. "En todo lo que es inversiones, 'riesgo' es la palabra clave. Mientras más riesgo, mayor será el rendimiento".

¿La persona que llama promete que podrás ganar 40 por ciento en dos meses?: Esta es otra señal de alarma. Primero, nunca la ganancia está garantizada. E incluso, es hasta ilegal para un corredor de bolsa prometer una ganancia asegurada.

"La oportunidad es increíble, pero debe decidirse ya mismo, actuar ya. ¡Esto no durará!": ¿Ya te lo han dicho por teléfono? Okay: Cualquier inversión legítima seguirá allí mañana, y la semana próxima y el mes próximo.

"No hagas ningún compromiso en el momento", enfatizó Velis. "No actúes emocionalmente ni dejes que te persuadan a base de presión de venta".

¿La persona que llama afirma tener un dato exclusivo sobre la empresa que los demás no conocen? Ahora es alerta roja: Si la tiene, eso se llama "inside information" y utilizarla o pasarla a otra persona es contra la ley.

Si no la tiene, entonces simplemente está mintiendo para embaucarte.

Fuente | Univision



0 comentarios: