Pros y contras de adquirir una franquicia

jueves, 8 de enero de 2009
Pros y contras de adquirir una franquicia


Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

· Ser dueños de su propio negocio y la posibilidad de crear un gran patrimonio, ya que cuando una persona trabaja para si misma, sus esfuerzos y la recompenza que obtenga es mucho mayor y más rápida.

· Permite dirigir mucho mejor los objetivos económicos y empresariales.

· Se forma parte de un negocio que ya ha sido constatado y rentabilizado anteriormente por el dueño inicial y por el público en general, lo que permitirá reducir el riesgo de iniciar un negocio solo.

. Se obtiene la clave para que el negocio funcione la cual es el " Know - how ", es decir el "saber hacer" exitosamente comprobado en el mercado y que marca la diferencia en el funcionamiento del negocio.

· Desarrollo más rápido y seguro, ya que se ha demostrado que las personas que cuentan con una franquicia alcanzan mucho más rápido ese punto de equilibrio, necesario para lograr la estabilidad a largo plazo.

· Estar garantizado por comercializar con una marca que cuenta ya con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

· El franquiciado se beneficiará de los nuevos desarrollos en su red y que serán implementados y pagados por el franquiciador, logrando así satisfacer las demandas del mercado.

· Renovación continua y actualización de la franquicia y que corre a cuenta del franquiciador, con el pago de las franquicias a la empresa matriz se les proporciona a los franquiciados la capacidad de implementar mejoras en el sistema y que posteriomente se implementarán en sus negocios.

· Comprar en grupo es más económico. El pertenecer a una franquicia, se obtienen condiciones de compra más favorables, plazos de pago más ventajosos y seguridad al obtener materias primas. Además de que se beneficiará de la información actualizada y completa del franquiciador en cuanto al conocimiento del mercado y del sector al que se dirige.

· Planes de formación inicial y permanente que le dan la posibilidad de trabajar en una actividad sin importar su experiencia previa.

· El franquiciado se beneficia de una marca conocida nacional e internacionalmente y que invierte grandes cantidades en publicidad tanto en prensa como radio y televisión.

· El franquiciado se beneficia de una imagen de marca con facilidades de financiación y de una formación y asistencia por parte del franquicador.

A todo esto además se le agregan otras ventajas propias de cada franquicias, sin embargo también se deben contemplar las desventajas de adquirir una franquicia:

· Al abrir una franquicia se tienen que contemplar y cubrir costos muy altos como el de entrada y el royalty de funcionamiento y publicidad, los cules no existen en negocios no franquiciados.

· Desacuerdo entre franquiciador y franquiciados en los procesoso y métodos que se utilizarán para administrar el negocio.

· El bajo rendimiento y capacidad de otros puntos de venta de la red, pueden afectar seriamente la imagen y reputación del resto de los establecimientos.

· Los franquiciados no tienen libertad de decisión; están sujetos a las decisiones que tome el franquiciador.

· El franquiciador puede tener el derecho a compra de la franquicia adquirida y a la rescisión del contrato, según las condiciones definidas en el mismo.

· Además de:

· Una deficiente prestación de servicios ,asistencia y apoyo del franquiciador, debido a que su interés sea el de captar nuevos franquicias y no atender a los que ya tiene.

· La limitación de recursos que afecten la prestación de servicios.

· Encontrarse con un franquiciador nada ético y que solamente quiera beneficiarse de su dinero, que no tenga los suficientes recursos económico y humanos, poco sólido y nada fiable.

Como puede darse cuenta con todo los artículos que le hemos presentado con referencia a las franquicias, para adquirir una es necesario documentarse, analizar y reflexionar, ya que son muchos los factores y los aspectos que se tienen que contemplar y cumplir, así como son también bastantes las ventajas que puede obtener, esperamos entonces que esta información le halla sido útil.

1 comentarios:

Dalmira dijo...

Si estoy de acuerdo con tu informe.
Los franquiciantes se llenan los bolsillos de plata chupando la sangre a personas que quieren poner su negocio y por casi siempre razones legales no lo hacen. Y luego como desean acaparar y acaparar mas marcas que puedan franquiciar, las comienzan a descuidar y efecto domino a la vista.