Nuevo MacBook, el portatil deseado por todos

martes, 14 de octubre de 2008

MacBooklate08.jpg

Creo que si se puede definir en una frase el nuevo MacBook sería la siguiente:

"Es todo lo que esperábamos y más."

El nuevo MacBook es un ordenador portátil realmente bonito y sin quererlo ni desearlo se ha convertido en el MacBook Pro de 13,3 pulgadas. Esa vuelta a la vida del desaparecido PowerBook de 12 pulgadas.

El nuevo MacBook parte de la base de ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Para ello el primer paso ha sido rediseñar por completo el modelo y acabado del portátil más vendido de Apple hasta la fecha. El nuevo acabado de aluminio no sólo mejora el aspecto en general si no además el peso del ordenador y resistencia del mismo.

Tal y como comentamos hace unos días "The brick" es un proceso de construcción revolucionario hasta la fecha. Este método de construcción consigue todas las mejoras comentadas y permite a Apple crear sus propias carcasas y agilizar el proceso de actualización de un modelo.

El primer paso está dado, un mejor acabado que pedíamos a gritos. Pero es que además parece que han escuchado a los usuarios por una vez y han incluido una de las mayores peticiones realizadas en mucho tiempo, una gráfica dedicada con gráficos reales y la potencia necesaria hoy en día.


nuevomacbookalu2.jpg

Como siempre Apple no ha querido ser una más y para ello ha revolucionado de nuevo la industria introduciendo el primer chipset con gráfica dedicada incluida en un único "socket". ¿Qué significa esto? En lineas generales un menor consumo, menor calor
que disipar, una mayor duración de la batería y más espacio para incluir nuevo hardware o baterías con mayor duración.

Lo cierto es que el chipset 9400 de Nvidia no es ningún modelo avanzado respecto a gráficos aunque desde luego está a años luz de la gráfica con memoria compartida que teníamos hasta ahora. En el tema del procesador no hay grandes novedades, se mantienen los modelos y especificaciones de los mismos.

En cuanto a novedades podemos destacar el uso de un nuevo trackpad de cristal mucho más grande y con un nuevo funcionamiento desconocido hasta el momento. No se incluye botón ya que el propio trackpad es un botón físico. También incluye un puerto "Mini DisplayPort" que si es una novedad puesto que requiere adaptadores para ser compatible con otros conectores.

También se incluye de serie una pantalla de 13,3 pulgadas LED, la misma que montaba hasta ahora el MacBook Air y la cual comparada con la del actual MacBook es bastante mejor en la reproducción y fiabilidad del color.

La gama queda compuesta por dos modelos:


precios Nuevo MacBook2.png

Además para las personas que no se sientan cómodas con este nuevo modelo o simplemente busquen algo más barato Apple mantiene el antiguo modelo a un competitivo precio de 899,00€. En Applesfera ya contamos los días que nos faltan para poder ver uno y contar nuestra experiencia.

0 comentarios: